Maduro denuncia "ataque terrorista" por incendio en empresas de telecomunicaciones

Un voraz incendio ocurrió la noche de este sábado en un almacén de las empresas estatales de comunicaciones CANTV y Movilnet, principales proveedores de telefonía e internet en Venezuela, informó el gobierno venezolano, que vinculó los hechos con un "ataque terrorista".

Agencia Afp
09 de febrero de 2020 - 09:37 p. m.
El sábado se dio un incendio en el almacén de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de Movilnet, en el sector Flor Amarillo de Valencia, estado Carabobo.
El sábado se dio un incendio en el almacén de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de Movilnet, en el sector Flor Amarillo de Valencia, estado Carabobo.

Un voraz incendio ocurrió la noche de este sábado en un almacén de las empresas estatales de comunicaciones CANTV y Movilnet, principales proveedores de telefonía e internet en Venezuela, informó el gobierno de Nicolás Maduro, que vinculó los hechos con un "ataque terrorista".

"Ataque terrorista provoca incendio en almacén (de) Flor Amarillo" en la zona industrial del estado Carabobo (centro), "causando pérdida total de material estratégico de telecomunicaciones", escribió en Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Puede leer: Zapatero se reúne por sorpresa con Maduro en Caracas

Rodríguez, quien difundió fotografías de las llamas en las instalaciones, no dio mayores detalles, pero acusó por los sucesos "al extremismo opositor dirigido desde Washington", donde esta semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió a Juan Guaidó, el opositor líder del Parlamento reconocido como presidente encargado del país caribeño por medio centenar de gobiernos.

"La intención" era "dañar y afectar las operaciones", sostuvo por su parte Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología.

 

CANTV y la compañía de telefonía celular Movilnet son los mayores proveedores de servicios de comunicación en Venezuela.

En medio de una severa crisis económica, agravada por sanciones financieras de Estados Unidos, el país vive un colapso de servicios básicos como electricidad, agua y gas doméstico.

Expertos responsabilizan al gobierno socialista por falta de inversión y corrupción, pero las autoridades suelen denunciar "ataques terroristas" de sus adversarios.

Por Agencia Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar