Maduro, dispuesto a convertirse en dictador "para lograr paz económica"

"Llueva, truene o relampaguee vamos a lograr la prosperidad y la estabilidad de los precios. Lo quiero hacer por las buenas, pero si tengo que hacerlo por las malas lo voy a hacer", aseguró este viernes el presidente de Venezuela.

Agencia EFE.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que está dispuesto a convertirse en "un dictador" para garantizarle los precios al pueblo y lograr "la paz económica" si no consigue hacerlo por las buenas, y advirtió que no habla "por hablar".

"Llueva, truene o relampaguee nosotros vamos a lograr la paz económica, la prosperidad y la estabilidad de los precios (...). Lo quiero hacer por las buenas, pero si tengo que hacerlo por las malas y convertirme en un dictador para garantizarle los precios al pueblo lo voy a hacer", afirmó el mandatario en cadena obligatoria de radio y televisión.

El jefe de Estado indicó que la estabilidad de los precios de los productos en el país debe ser un "objetivo nacional" al que se unan los productores y los distribuidores. 

Por otra parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó este viernes que la crisis humanitaria en su país la están provocando el "imperio" -EE.UU.- y sus seguidores "apátridas", al tiempo que llamó a la Fuerza Armada a no ser indiferente ante las repercusiones que tenga el "bloqueo" económico.

"La crisis humanitaria la está provocando el imperio y todos los seguidores cipayos, mezquinos, apátridas que andan haciéndole el juego a ese imperio. No lo vamos a permitir desde el corazón de esta unidad", dijo Padrino López desde un acto militar transmitido por el canal estatal VTV.