Maduro a Guaidó: "No se tomará el poder ni por las buenas ni por las malas"

El presidente venezolano respondió este miércoles a unas declaraciones del líder opositor en las que sugería que la salida del mandatario chavista "estaba cerca".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.EFE

"La oposición quiere dar un golpe de Estado en Venezuela, pero no lo lograrán. Les juro que no volverán ni por las malas ni por las buenas. Aquí habrá revolución para largo, se los juro”, afirmó este miércoles el presidente venezolano Nicolás Maduro en respuesta a unas declaraciones realizadas por Juan Guaidó, líder opositor y reconocido por más de 50 países como mandatario interino, en la mañana.

 

 

El presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, había preguntado esta mañana a los miembros de la Fuerza Armada si la salida de Maduro del poder ocurrirría "por las buenas o por las malas", al reiterar que la crisis del país necesita una solución ya.

Le recomendamos: Venezolanos estrenarán billetes por segunda vez en menos de un año 

"Maduro está de salida. La soberbia del régimen hundió al país. La pregunta no es a él, un dictador disociado que no gobierna. Es a la FAN (Fuerza Armada Nacional) y entorno: ¿será por las buenas o por las malas? El país necesita una solución ya y los venezolanos tenemos la capacidad de lograrla como sea", dijo en un mensaje en Twitter.

 

 

Ante estas declaraciones de Guaidó, Maduro respondió en medio de vitoreos y gritos de sus seguidores: “Hagan lo que hagan no van a poder, porque hay una sólida unión cívico-militar, un sólido poder basado en la Constitución, entre más avancemos, más garantía de paz y estabilidad hay”.

El mandatario venezolano afirmó también que la oposición la tendrá muy difícil para lograr su cometido si insisten por la vía del "golpe de estado" e insistió en que la única salida para el conflicto político que vive el país es un diálogo "real".

Semanas atrás, las negociaciones entre los delegados de Guaidó y Maduro colapsaron por la poca voluntad de ambas partes de llegar a un acuerdo.