Maduro le responde a Guaidó convocando marcha “antimperialista”

El mandatario venezolano Nicolás Maduro convocó a sus partidarios para que salgan a las calles el próximo 9 de marzo a marchar “contra el imperialismo”. Ese mismo día, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, citó a la oposición para marchar contra el gobierno.

- Redacción Internacional con información de AFP
06 de marzo de 2019 - 01:41 a. m.
El presidente venezolano Nicolas Maduro (izquierda) saluda a un militar durante la ceremonia de conmemoración del sexto aniversario de la muerte de Hugo Chávez este 5 de marzo.
 / AFP
El presidente venezolano Nicolas Maduro (izquierda) saluda a un militar durante la ceremonia de conmemoración del sexto aniversario de la muerte de Hugo Chávez este 5 de marzo. / AFP

Nicolás Maduro ha convocado a sus partidarios a una "marcha antimperialista" el próximo sábado, jornada en la que el opositor Juan Guaidó también citó a sus partidarios para realizar nuevas movilizaciones en contra del gobierno, y presionar la salida de Maduro del poder.

"Vamos a las calles el 9 de marzo a marchas antimperialistas, a conmemorar el día del antimperialismo, ¡a las calles el pueblo, al combate el pueblo!", dijo Maduro este martes durante un acto que conmemoró el sexto aniversario de la muerte de su antecesor, Hugo Chávez (1999-2013).

El gobernante declaró el 9 de marzo como “el día del antimperialismo”, luego de que, en esa fecha, en 2015, el entonces presidente estadounidense Barack Obama emitiera un decreto que declaró a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad" de su país e impuso las primeras sanciones a funcionarios venezolanos. Maduro, quien consideró la declaración de Obama como “infame”, aseguró que el país petrolero enfrenta hoy la "agresión imperialista más poderosa en 200 años de República". Le recomendamos: Bloqueo, el plan de Maduro contra Guaidó

"Llamo a la defensa de la paz de la patria, de la integridad territorial, no podemos caer en provocaciones nunca. Allá ellos, que sigan con sus juegos de muchachos, de provocaciones", subrayó Maduro en referencia a Guaidó.

El lunes, tras regresar a Venezuela después de burlar una prohibición judicial de salida del país, el líder opositor convocó a una marcha el próximo sábado para obligar a Maduro a que "cese la usurpación" del poder. Maduro no se ha pronunciado sobre el regreso de Guaidó a territorio venezolano, pese a que con anterioridad había manifestado que el joven líder opositor tendría que enfrentar a la justicia por haber violado la prohibición de salida. Le puede interesar: Guaidó advierte que presión contra Maduro “apenas comienza” y respalda paro

El presidente volvió a reivindicar como una "victoria" el fallido intento de Guaidó para ingresar donaciones de Estados Unidos en alimentos y medicinas, el pasado 23 de febrero por la frontera con Colombia, alegando que era el pretexto de una intervención norteamericana.

En tal sentido, condecoró a varios oficiales de la Fuerza Armada que impidieron el paso de los cargamentos, entre ellos a Alberto Bermudes, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Bolívar, fronterizo con Brasil y donde murieron siete personas y decenas resultaron heridas en enfrentamientos con los militares.

"Hoy más que nunca estamos victoriosos frente a la conspiración, frente al chantaje. Mientras una minoría alocada continúa con su odio, en su amargura, allá ellos, ni les paremos bolas (prestar atención) compatriotas", concluyó.

Por - Redacción Internacional con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar