Maduro viajará a Turquía para participar en reunión de apoyo a Palestina

El presidente venezolano anunció que estará en la reunión, luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como capital de Israel.

AFP
12 de diciembre de 2017 - 04:30 a. m.
Nicolás Maduro, presidente de Estados Unidos.  / AFP
Nicolás Maduro, presidente de Estados Unidos. / AFP
Foto: AFP - --

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que la madrugada del martes viajará a Turquía para participar en una reunión de apoyo a Palestina, luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como capital de Israel. (Lea: Multitudinarias protestas en el mundo contra la decisión de Trump sobre Jerusalén)

"He sido invitado (...) para evaluar todo lo que tiene que ver con la solidaridad con el pueblo árabe de Palestina, ante la agresión de gobierno imperialista de Donald Trump y el intento de imponer como capital de Palestina a Jerusalén la histórica", dijo Maduro desde el palacio de Miraflores, en Caracas. 

Estambul será sede este miércoles de una cumbre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), en la que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan busca "coordinar" la acción de los países musulmanes tras el anuncio de Trump.

"Llevo la declaración aprobada por 120 países de la ONU repudiando la declaración del presidente Donald Trump contra el pueblo palestino, contra los pueblo árabes, y promoviendo caminos de solución y solidaridad absoluta con los pueblos de Palestina", añadió Maduro. 

El miércoles Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel, una decisión criticada en la UE y que rompe con décadas de diplomacia estadounidense e internacional.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar