Manifestantes en Venezuela queman estatua de Chávez en rechazo a Maduro

Opositores de Nicolás Maduro en Venezuela derribaron un monumento al expresidente Hugo Chávez en la segunda noche consecutiva de protestas contra el oficialismo. Este miércoles se esperan grandes manifestaciones.

- Redacción Internacional
23 de enero de 2019 - 07:57 a. m.
La estatua del expresidente Hugo Chávez se encontraba en San Félix, estado de Bolívar. Luego de ser quemada fue colgada en un puente. / Captura de pantalla Twitter @watcher_ven
La estatua del expresidente Hugo Chávez se encontraba en San Félix, estado de Bolívar. Luego de ser quemada fue colgada en un puente. / Captura de pantalla Twitter @watcher_ven

A pocas horas de que comenzaran las multitudinarias marchas del 23 de enero en Venezuela, un grupo de manifestantes, opositores al gobierno de Nicolás Maduro, quemó una estatua del expresidente Hugo Chávez Frías en San Félix, estado de Bolívar. Las imágenes del monumento en llamas del exgobernante fueron difundidas en redes sociales. Algunos usuarios celebraron la acción de los protestantes calificando el hecho como el “signo de la caída del chavismo”.

La oposición venezolana marchará este miércoles para exigir que cese la "usurpación" del poder al presidente Nicolás Maduro, quien movilizará a sus seguidores contra lo que denuncia como un golpe de Estado en curso orquestado por Washington.

Una convocatoria que según analistas tiene eco entre la población, cansada de la inflación, la escasez de alimentos y medicinas y la migración. Miles de familias se han tenido que separar por cuenta de la crisis. Se calcula que a diario migran 5.000 venezolanos de su país a otros destinos de la región, principalmente Colombia.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar