Martín Vizcarra jura como nuevo presidente de Perú

Luego de una agitada semana en el país, el ingeniero y empresario asumió el mandato. En su primer mensaje a la nación aseguró que se compondrá un nuevo gabinete ministerial.

-Redacción Internacional con información de EFE
23 de marzo de 2018 - 01:59 p. m.
Martin Vizcarra se posesiona como nuevo presidente de Peru. El presidente del Congreso, Luis Galarreta, fue el encargado de ponerle la banda presidencial.  / AFP
Martin Vizcarra se posesiona como nuevo presidente de Peru. El presidente del Congreso, Luis Galarreta, fue el encargado de ponerle la banda presidencial. / AFP

El ingeniero y empresario Martín Vizcarra juró hoy como nuevo presidente de Perú, en la culminación de la sucesión constitucional que se produjo en su país tras la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski en medio de una grave crisis política. Vizcarra, que hasta hoy fue primer vicepresidente y embajador peruano en Canadá, recibió la banda presidencial y juró al cargo que deberá ejercer hasta el 28 de julio de 2021, ante el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta.

Le puede interesar: Crisis política en Perú: ¿Quién reemplaza a Kuczynski?

El flamante presidente peruano ingresó al hemiciclo del Congreso acompañado por la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, y fue recibido con aplausos de todas las bancadas parlamentarias, que han ofrecido apoyar la gobernabilidad del país. Vizcarra, quien este jueves cumplió 55 años de edad, recibió poco antes el "Gran Collar" de la Orden "El Sol del Perú" y la Orden "Al Mérito por Servicios Distinguidos" en el grado de "Gran Cruz Especial", según informó la Presidencia peruana.

La condecoración le fue otorgada por la canciller Cayetana Aljovín, por las labores que cumplió como embajador peruano en Canadá, cargo que ocupó hasta que el jueves tuvo que volver al país para asumir el Gobierno tras la renuncia de Kuczynski, que fue aceptada hoy por el pleno del Congreso. 

Congreso de Perú acepta renuncia de Kuczynski

Kuczynski dimitió presionado por el Congreso, ante las evidencias, en video y audio, de los intentos de sus aliados políticos, y al menos un funcionario y un ministro, por comprar el voto de un legislador opositor para impedir su destitución por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht. 

Por -Redacción Internacional con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar