Más de 1.400 personas han muerto en el Mediterráneo este año

De los 50.872 migrantes que cruzaron el mar Mediterráneo hasta el 15 de julio de 2018, 1.443 perdieron sus vidas intentando llegar a Europa, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) este martes.

Agencia Anadolu
17 de julio de 2018 - 10:55 p. m.
AFP
AFP

En un comunicado, la OIM dijo que la mayoría de los migrantes que llegaron a su meta provienen de Túnez, Eritrea, Costa de Marfil, Mali, Guinea, Pakistán, Irak y Argelia.

El número de migrantes disminuyó un 80% en comparación al mismo periodo del año pasado.

“Los migrantes que llegaron al puerto dijeron a los funcionarios de la OIM que cuatro de sus compañeros de viaje murieron el viernes pasado. Los testigos dijeron que todos estaban a bordo, pero sin agua ni comida cuando vieron otra embarcación, aún no identificada. Debido a la desesperación, 30 personas saltaron al agua para intentar alcanzar el barco, que se encontraba muy lejos”, dijo en un comunicado Flavio Di Giacomo, representante de la OIM en Italia.

Le puede interesar: Los países que se negaron a recibir más de 600 migrantes. ¿Por qué?

“Cuatro se ahogaron, todos de origen somalí. Estos reportes más tarde fueron confirmados por amigos y familiares de los cuatro migrantes, quienes también estaban a bordo”, agregó, lamentando las más recientes muertes en alta mar.

Dijo que el Mediterráneo central era la región más mortífera, donde pereció la mayor cantidad de migrantes.

“No hay una crisis migratoria, sino una emergencia humanitaria”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por Agencia Anadolu

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar