Más de 300.000 personas evacuadas por alerta de ciclón en India

Los vientos que azotaron la costa este del país, acompañados de lluvias torrenciales, arrancaron árboles y derribaron postes eléctricos. Dos hombres murieron a causa del fenómeno natural.

Agencia Afp
11 de octubre de 2018 - 10:21 a. m.
Algunos aldeanos evacuados permanecen actualmente en un refugio cerca de Berhampura.  / Asit Kumar / AFP
Algunos aldeanos evacuados permanecen actualmente en un refugio cerca de Berhampura. / Asit Kumar / AFP
Foto: AFP - ASIT KUMAR

Un ciclón con vientos de hasta 165 km/h golpeó este jueves la costa este de India, donde 300.000 personas fueron evacuadas y dos hombres murieron.

El fenómeno Titli, calificado como "tormenta ciclónica muy severa", tocó tierra a las 4:30 locales, informó la agencia de prensa india PTI. Los vientos, acompañados de lluvias torrenciales, arrancaron árboles y derribaron postes eléctricos.

El gobierno del estado de Odisha evacuó a las personas de cinco distritos costeros el miércoles. Las escuelas permanecieron cerradas y las autoridades recomendaron a los pescadores no salir al mar.

Le puede interesar: Conozca los países que más pérdidas económicas tienen por el cambio climático

"Hasta ahora no ha habido daños importantes ni víctimas en ningún otro lugar del estado", dijo a PTI un responsable local de los servicios de rescate, B.P. Sethi. 

Los medios indios informaron sobre la muerte de dos hombres en el estado vecino de Andhra Pradesh, uno que falleció por el derrumbe de su casa y el otro por la caída de un árbol.

Algunos aldeanos evacuados permanecen actualmente en un refugio cerca de la ciudad de Berhampura. 

Por Agencia Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar