Más intrigas en la Casa Blanca: Melania pidió la renuncia de una asesora

Los problemas no paran en la residencia presidencial de Estados Unidos, ahora es la Primera Dama la que dice que una asesora de seguridad "no merece trabajar con Trump". ¿Quién es Mira Ricardel y por qué está en la mira?

- Redacción Internacional
14 de noviembre de 2018 - 12:37 p. m.
Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos. / AFP
Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos. / AFP

Lo que se vive en la Casa Blanca es una novela de intrigas, odios y caos. Lo que cambia ahora es el protagonista. Esta vez no es el presidente, Donald Trump, sino su esposa, la primera dama, Melania Trump, quien tiene en la mira a Mira Ricardel, asesora de  Seguridad Nacional. Según dijo la Primera Dama, quien se había mantenido al margen de lo que pasa alrededor de su marido, "merece ser despedida".

En la mansión presidencial estadounidense suceden muchas cosas. Un artículo del periódico The New York Times, publicado en septiembre, ya hablaba de cómo funcionan las cosas en el gobienro Trump. Entonces, un artículo anónimo que hablaba de una resistencia en la Casa Banca, decía que el mandario era "irreflexivo, conflictivo, mezquino e ineficaz". El autor de la nota, anónimo, decía que el Presidente tomaba malas decisiones, mal informadas y en ocasiones imprudentes".

Ver más: ¿Traición en la Casa Blanca?

Y remataba: "hay adultos que se hacen cargo, funcionarios que trabajan desde dentro para frenar partes de su programa polìtico y sus peores inclinaciones". 

Pues parece que la paz no llega a la mansión presidencial.  La oficina de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, consideró que una asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mira Ricardel, debería ser destituida de su cargo, sin ofrecer más detalles.

Varios medios de comunicación estadounidenses, incluyendo el diario The Wall Street Journal, informaron de que Ricardel se ha enfrentado con el personal de la primera dama por una cuestión relacionada con el viaje de Melania a África, que ocurrió en octubre.

Las dos mujeres no se han llevado bien, sin embargo, la tensión creció después de la gira de Melania por África. Según dijo la propia Primera Dama, la saesora trató de limitar los recursos que ella tenía asignados parael viaje. Incluso durante una entrevista en esa gira, Melania Trump aseguró que hay gente trabajando para su marido en la que ella no confía aunque evitó dar nombres. Explicó que en el pasado se lo ha comunicado al presidente y que algunas de esas personas ya no están en la Casa Blanca.

El diario también apuntó que la asesora ha tenido problemas con el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, por "diferencias políticas".

¿Quién es Ricardel?

Ricardel, de 58 años, asumió el cargo de asesora adjunta de Seguridad Nacional en mayo, un mes después de que Trump nombrara a John Bolton como asesor de Seguridad Nacional para reemplazar al general H.R. McMaster.

Ver más: Las imágenes de la visita de Melania Trump a África

A pesar de que algunos medios han afirmado que su cese ya se ha producido, la Casa Blanca aún no se ha pronunciado de manera oficial sobre el tema.

Ricardel tiene fama de tener muchos enemigos por su estilo de mando: grita a sus empleados, urde complots contra funcionarios que no le agradan y filtra historias sobre sus opositores a la prensa, dice la cadena CNN. "Colegas actuales y del pasado de Ricardel la pintan como una conservadora comprometida y experta en seguridad nacional con una fuerte personalidad", añade CNN.
 

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar