Melania Trump no necesita que la liberen de nada, dice libro de la primera dama de EE. UU.

Que Melania no duerme en el mismo cuarto con Donald Trump, presidente de EE. UU., era un secreto a voces. Sin embargo, el libro de Kate Bennett, "Free, Melania" (Liberen a Melania), revela otros secretos.

- Redacción Internacional con información de AFP
08 de diciembre de 2019 - 07:37 p. m.
Melania Trump, primera dama de EE. UU., no necesita que la salven de nada, dice libro sobre su vida en la Casa Blanca.  / AFP
Melania Trump, primera dama de EE. UU., no necesita que la salven de nada, dice libro sobre su vida en la Casa Blanca. / AFP

Melania Trump, de 49 años, es el misterio más grande de la Casa Blanca. La prensa la acusa de huraña, que solo se preocupa por la moda, aburrida, poco inteligente y con cero influencia en la Presidencia. Sin embargo, la periodista Kate Bennett, corresponsal de la CNN en la Casa Blanca, acaba de publicar el libro "Free, Melania" (Melania, libre), en el que muestra la otra cara de Melania.

La exmodelo nacida en Eslovania "ha luchado contra el estereotipo de que es distante, huraña, incluso de que está 'atrapada' en la Casa Blanca.

1. Influyente, aunque nadie lo crea

Bennett advierte que Melania está lejos de ser la dócil tercera esposa de Donald Trump, acusado de ser un mujeriego en serie, hoy inquilino de la Casa Blanca. 

"Melania Trump es mucho más poderosa e influyente con su esposo de lo que piensan", dice esta periodista de CNN, una cadena que el presidente estadounidense declaró enemiga de su gobierno.

Ver más: La pareja Kushner-Trump, en ascenso

El libro, que cita numerosas fuentes pero no incluye declaraciones de la propia Melania Trump, confirma los reportes de que fue ella quien propició el despido de una alta funcionaria de seguridad nacional de la Casa Blanca, Mira Ricardel, después de sentirse menospreciada durante un viaje a África en octubre de 2018.

"Melania Trump, según una fuente familiar, pesa a menudo sobre las decisiones de su esposo, tanto en lo político como en la forma en que maneja a su personal", escribe Bennett.

2. Ivanka, la usurpadora

La autora también se refiere a Ivanka Trump, la hija mayor del presidente, a quien muchas veces la primera dama percibe como una usurpadora de su papel.

Bennett asegura que Melania Trump, quien suele mandar mensajes a través de sus atuendos, le hablaba a su hijastra cuando en junio de 2018 vistió la polémica chaqueta verde oliva con la inscripción con letras blancas en la espalda "Realmente no me importa. ¿Y a ti?"

Ver más: El feminismo, según Ivanka Trump

"Hay grietas en la fachada del cálido vínculo entre las dos mujeres más cercanas e influyentes del presidente", dice la periodista que señala que tampoco tiene buena relación con Karen Pence, esposa del Vicepresidente. Ivanka se ha convertido casi desde que llegó a la Casa Blanca en la compañera incondiconal de su padre, el Presidente, a quien acompaña a importantes reuniones. 

Ver más: El estado de corrupción que rodea a Trump

Incluso ella decide cosas claves en la Casa Blanca, cosas que le corresponderían a Melania. 

3. Camas separadas

La periodista también revela aspectos de la vida privada de Melania Trump, entre otros, que dispone de una suite en el tercer piso de la residencia presidencial, justo encima del dormitorio principal que ocupa su esposo. 

Además de ese espacio, donde antes se hospedaba la suegra del expresidente Barack Obama, Marian Robinson, Melania Trump tiene su propio lugar para peinarse y maquillarse, y otro para hacer ejercicio que incluye una máquina de Pilates.

Ver más: Melania Trump habla de las infidelidades de su marido

Sobre el problema "benigno" de riñón que la dejó fuera de la escena pública por 25 días, Bennett cuenta que la primera dama sufrió mucho más de lo que se dijo. "No fue menor", asegura.

¿Es Melania Trump una prisionera de su marido, como se ha dicho? Bennett no duda de su independencia: "No necesita liberación de ningún tipo".

Por - Redacción Internacional con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar