¿Mensaje para Maduro? Rubio publica fotos del destino de algunos dictadores

El senador estadounidense Marco Rubio ha causado gran polémica luego de que publicó en su cuenta de Twitter imágenes de dos conocidos dictadores durante el comienzo de su carrera y al final de ella pagando por sus delitos. El mensaje para algunos fue claro.

- Redacción Internacional
25 de febrero de 2019 - 11:45 a. m.
El senador estadounidense Marco Rubio visitó la frontera colombo-venezolana el pasado 17 de febrero. / AFP
El senador estadounidense Marco Rubio visitó la frontera colombo-venezolana el pasado 17 de febrero. / AFP

La tensión por lo que pueda pasar en Venezuela no cesa. El senador estadounidense Marco Rubio se ha encargado de subir aún más el ya agitado clima político con la publicación de unas fotos en su cuenta de Twitter, en las que aparecen reconocidos dictadores del Siglo XX durante sus inicios y en el ocaso de sus gobiernos. Ninunga de las fotos cuenta con un texto que las acompañe, aunque este, para algunos, es un mensaje claro dirigido al mandatario venezolano Nicolás Maduro, advirtiéndole lo que le puede ocurrir en caso de no negociar con la oposición.

En la primera foto se observa a Muammar el Gadafi, quien durante 42 años, desde 1969 hasta 2011, gobernó Libia arrollando a la oposición hasta que esta lo ejecutó finalmente en plena calle el 23 de agosto de 2011, en el marco de los eventos de la Primavera Árabe.

Pero Rubio no es el único funcionario del gobierno estadounidense que ha subido de tono el discurso frente a Maduro luego de los eventos del 23 de febrero. El secretario de Estado, Mike Pompeo, advirtió este que Estados Unidos tomará fuertes medidas contra Venezuela tras la "trágica" jornada del sábado, a la vez que recordó que "todas las opciones están sobre la mesa", en referencia a la intervención militar.

"Todas las opciones están sobre la mesa. Vamos a hacer las cosas que son necesarias para asegurar (...) que la democracia se impone y que hay un futuro más brillante para el pueblo de Venezuela. Vamos a tomar medidas. Hay más sanciones que se pueden aplicar, más asistencia humanitaria que creo que podemos ofrecer"", sostuvo Pompeo en una entrevista, al ser preguntado por la posibilidad de una intervención militar.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, llegará este lunes a Colombia para participar en la conferencia del Grupo de Lima, donde tiene previsto reunirse con el presidente interino, Juan Guaidó, que se proclamó como mandatario de su país el 10 de enero de 2018, y a quien Estados Unidos reconoce como el presidente legítimo de Venezuela. Le recomendamos: La difícil tarea de quebrar el apoyo militar a Maduro

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió que Estados Unidos está "desesperado" buscando un "pretexto para la guerra".

"El Secretario Pompeo y sus sicarios están desesperados por fabricar un pretexto para la guerra. Hoy la operación le salió mal. Si quiere ubicar a quienes quemaron el camión con falsa ayuda humanitaria, que lo busque entre sus asalariados", dijo Arreaza en su cuenta de Twitter.

La oposición venezolana, que declaró una crisis humanitaria en el país por la escasez de medicinas y alimentos que se registra desde hace cinco años, acusa a la Policía Nacional Bolivariana de causar los incendios del sábado, luego de que no permitieran el ingreso de las donaciones almacenadas en la ciudad colombiana de Cúcuta. La reunión del Grupo de Lima de hoy en Bogotá abordará este tema sobre el mediodía.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar