Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Mercedes Aráoz, la “presidenta en funciones” de Perú que duró un día en el cargo

La vicepresidenta peruana Mercedes Aráoz, a quien el disuelto Congreso designó el lunes como presidenta encargada tras declarar la suspensión del mandatario Martín Vizcarra, renunció este martes a los dos cargos y pidió adelantar las elecciones generales. ¿Quién es esta política peruana?

- Redacción Internacional
01 de octubre de 2019 - 06:07 p. m.
Mercedes Aráoz, vicepresidenta de Perú, fue nombrada por el Congreso como “presidenta en funciones” tras la suspensión del actual mandatario, Martín Vizcarra, en medio de un caos político que vive el país.  / AFP
Mercedes Aráoz, vicepresidenta de Perú, fue nombrada por el Congreso como “presidenta en funciones” tras la suspensión del actual mandatario, Martín Vizcarra, en medio de un caos político que vive el país. / AFP

La grave crisis política que se desató en Perú este lunes, a raíz de la suspensión del Congreso y la convocatoria a elecciones por parte del mandatario, Martín Vizcarra, y la respuesta del Congreso de suspender al presidente por considerar su acción “inconstitucional”, puso ante los ojos del mundo a la economista Mercedes Aráoz, vicepresidenta de Perú desde 2016 y nombrada por el Congreso como “presidenta en funciones” la noche del lunes.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar