Paro nacional: así avanzan las marchas en Colombia

hace 1 hora

Michael Bloomberg, el multimillonario que quiere competir con Trump por la presidencia de EE.UU.

El exalcalde de Nueva York y dueño de la gigantesca agencia de información financiera que lleva su apellido, es al menos diez veces más rico que el actual mandatario estadounidense.

Michael Bloomberg ha sido exalcalde de Nueva York y ha financiado a varios candidatos del Partido Demócrata.AFP

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg evalúa presentar su precandidatura presidencial para 2020 en el Partido Demócrata al considerar demasiado moderado a Joe Biden y demasiado a la izquierda a Bernie Sanders y Elizabeth Warren, señalaron el jueves varios medios de Estados Unidos.

El septuagenario presidente y fundador de la agencia internacional de noticias económicas que lleva su nombre, había anunciado en marzo pasado que no participaría en las primarias teniendo en cuenta el ya nutrido elenco de postulantes en su partido y para no perjudicar al exvicepresidente Biden, uno de los demócratas más centristas.

Bloomberg, dueño de la gigantesca agencia de información financiera que lleva su apellido, es al menos 10 veces más millonario que el presidente Donald Trump, pues según varias fuentes su fortuna es de 53.000 millones de dólares.

Pero según fuentes cercanas al hombre de negocios citadas por el New York Times y CNN, entre otros medios, reunió las firmas necesarias para presentar su precandidatura en Alabama, un día antes de que venza el plazo para hacerlo en ese estado del sur del país. 

Puede leer: Se alborota el avispero político en EE. UU.

"Piensa que Biden es débil y que Sanders y Warren no pueden ganar", dijo una fuente allegada a Bloomberg citada por el New York Post.

Bloomberg, una figura centrista próxima a Wall Street, nunca ocultó en los últimos tiempos su oposición a las medidas preconizadas por Warren y Sanders, que están llevando una campaña muy inclinada hacia la izquierda en la que denuncian, por ejemplo, un sistema "corrompido" por los financistas de Wall Street y las grandes empresas.

Desde hace algunas semanas allegados a Bloomberg señalaron que el exalcalde neoyorquino (2002-2013)estaba reflexionando sobre la posibilidad de postularse ante la caída de Biden y el ascenso de Warren y Sanders en los sondeos.

De 77 años, Bloomberg es uno de los hombres más ricos del mundo y utiliza parte de su fortuna para respaldar a los candidatos demócratas y la lucha contra el calentamiento climático.

Ya había considerado presentarse en las primarias demócratas para las presidenciales de 2016 pero se había retirado por temor a dividir su campo frente al republicano Donald Trump.

 

890134

2019-11-08T07:37:34-05:00

article

2019-11-08T07:37:34-05:00

alagos_86

none

Agencia Afp

El Mundo

Michael Bloomberg, el multimillonario que quiere competir con Trump por la presidencia de EE.UU.

96

3253

3349

Temas relacionados