Michelle Obama pide mantener la esperanza a asustados por dirección del país

La exprimera dama de los Estados Unidos Michelle Obama reclamó a los estadounidenses que se encuentran "asustados" con la dirección que está siguiendo el país que mantengan la "esperanza", según un extracto difundido hoy de la entrevista que dio al programa de televisión de Ellen DeGeneres.

agencia Efe
01 de febrero de 2018 - 09:27 p. m.
Tomada de la cuenta de Instagram theellenshow
Tomada de la cuenta de Instagram theellenshow

"Todo lo que tenemos es la esperanza", afirmó Obama en su primera entrevista de televisión tras abandonar la Casa Blanca, en la que reconoció que hay gente "asustada" con la dirección del Gobierno.

En este sentido, la mujer del exmandatario Barack Obama incidió en que también hay personas que "se sienten bien" con el rumbo marcado por el Ejecutivo, que es lo que nos hace un país complicado porque está hecho de orígenes muy distintos".

Las declaraciones en el programa "Ellen" se produjeron tras ser preguntada por la presentadora qué consejo daría a quienes sienten que el mundo es "un lugar espantoso ahora mismo".

La que fuera primera dama durante dos mandatos animó a los estadounidenses a "hacer las cosas que" hacen "todos los días": "amar a los demás, cuidar a los demás, mostrar empatía".

"Y (eso) no puedes hacerlo solo con las personas con las que te sientes bien o seguro (...) tenemos que hacerlo con todos", recordó Obama, quien animó a los telespectadores a "seguir viviendo sus vidas como cada día" y a olvidar "lo que dicen en Washington".

Obama destacó que la Casa Blanca no representa necesariamente el sentir de la población: "No es necesariamente lo que somos nosotros. Sabemos lo que somos".

También explicó que durante la Presidencia de su marido, recorrieron numerosos territorios en los que encontraron a personas que no estaban de acuerdo con sus ideas, pero que aun así éstas fueron simpáticas con ellos.

No es la primera vez que Michelle Obama desarrolla esta reflexión, ya que utilizó una similar durante su último discurso oficial, en el que se centró en los jóvenes y les llamó a que abrazaran la esperanza frente al miedo, así como la "gloriosa diversidad" de Estados Unidos.

Entonces, la exprimera dama terminó declarando entre lágrimas que ejercer ese cargo durante los últimos ocho años había sido "el mayor honor" de su vida.

 

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar