Miedo entre los musulmanes tras la victoria de Trump

El magnate republicano en diciembre pasado llamó a prohibirles la entrada a Estados Unidos luego de una matanza perpetrada en California.

AFP
09 de noviembre de 2016 - 10:19 a. m.
AFP
AFP

 

"Tengo mucho miedo, ¿habrá más guerras?", se preguntó este miércoles el activista musulmán Alijah Diete, mientras Donald Trump se dirigía hacia la victoria electoral en Estados Unidos. (Lea: Los planes del presidente Trump)

Los musulmanes en Asia se resistían a aceptar la noticia de que el candidato republicano, que hizo campaña con una fuerte retórica anti-islam, se convertirá en presidente de la superpotencia.

Trump hizo su declaración más controvertida acerca del islam en diciembre pasado, suscitando la ira entre sus 1.500 millones de fieles, cuando llamó a prohibirles la entrada a Estados Unidos luego de una matanza perpetrada en California.

"Los norteamericanos están otra vez arruinando el mundo", dijo Syed Tashfin Chowdhury, un bangladesí que tiene amigos en Estados Unidos. Miles de personas en su país se quedaron asombrados cuando aparecieron los resultados en Facebook y reaccionaron horrorizados.

Un responsable gubernamental paquistaní, que prefirió no dar su nombre, dijo que se trataba de noticias "absolutamente atroces y horrorosas",  mientras otros en el país también lamentaban los resultados.

"Estoy decepcionado de ver ganar a Donald Trump porque Hillary Clinton es una buena mujer, buena para Pakistán y los musulmanes en todo el mundo", dijo Ishaq Khan, de 32 años, hablando en un mercado de Islamabad. "Ella hablaba de la paz mundial, mientras Trump hablaba de combatir a los musulmanes".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar