Miembros de Femen, con el torso desnudo, lanzan bragas al arzobispo de Madrid

Este colectivo, con su logo pintado en el cuerpo, abandonaron rápidamente el lugar antes de que se produjera una eventual intervención policial.

AFP
02 de febrero de 2014 - 08:51 p. m.
Miembros de Femen, con el torso desnudo, lanzan bragas al arzobispo de Madrid

Cinco miembros del grupo Femen, con el torso desnudo, lanzaron consignas y pequeñas bragas al cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid, el domingo cuando llegaba a una iglesia de la capital, en protesta por la nueva ley del aborto en España.

Las feministas abordaron al clérigo cuando salía de su auto para dirigirse a una parroquia de la capital.

Hacia las 20H00 locales (19H00 GMT) las activistas rodearon a Rouco Varela al grito de "el aborto es sagrado" y le lanzaron bragas manchadas de rojo. Finalmente, ayudado por miembros de la parroquia, el cardenal, también presidente de la Conferencia Episcopal Española y reputado por sus posiciones ultraconservadoras, pudo acceder al templo.

La protesta del grupo Femen se produjo al día siguiente de una multitudinaria manifestación en Madrid contra el anteproyecto de ley, que modifica la actualmente vigente y restringe el aborto en España.

Este colectivo, cuyas militantes, con su logo pintado en el cuerpo, abandonaron rápidamente el lugar antes de que se produjera una eventual intervención policial, según constató un fotógrafo de la AFP, reivindicó su manifestación en la red social Facebook.

El gobierno conservador presidido por Mariano Rajoy anunció, en diciembre, un proyecto de ley que autoriza la interrupción del embarazo solamente en el supuesto de que haya peligro probado para la vida y la salud física y mental de la mujer encinta, o tras una violación que haya sido denunciada en su momento.

Este proyecto dejaría sin efecto la ley de 2010, promulgada por iniciativa del entonces gobernante PSOE, que autoriza el aborto hasta las 14 semanas de embarazo por voluntad de la mujer, y hasta 22 en caso de malformación del feto o daño físico o psíquico para la madre.

Este proyecto, que ha provocado polémica en el seno del propio Partido Popular de Rajoy, será presentado a las Cortes (parlamento).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar