Publicidad

Mike Pence pide que Álvaro Uribe pueda defenderse como un hombre libre

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró hoy que habló con el presidente Iván Duque y que, a pesar de que respeta a las instituciones colombianas espera que el exmandatario Álvaro Uribe puede defenderse en libertad.

14 de agosto de 2020 - 10:26 p. m.
Mike Pence pide que Álvaro Uribe pueda defenderse como un hombre libre

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reveló hoy a través de su cuenta de Twitter que habló con el presidente Iván Duque por vía tlefónica sobre “la satisfactoria alianza” con Colombia en la guerra contra el narcotráfico. Sin embargo, el funcionario también lanzó otro mensaje en un segundo tuit, pidiendo la libertad del exmandatario Álvaro Uribe, al cual se refirió como “héroe”.

“Respetamos las instituciones y la independencia de Colombia. Pero en tanto el expresidente Álvaro Uribe está bajo arresto domiciliario, nos unimos a todas las voces amantes de la libertad en todo el mundo para pedir a los funcionarios colombianos que permitan que este Héroe, que ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, se defienda como un hombre libre”, señaló.

Por otro lado, los miembros del Grupo de Lima se reunieron este viernes de forma virtual para revisar la situación actual de Venezuela. El encuentro, instalado por el presidente colombiano Iván Duque, se citó para revisar la situación política y social de este país y las acciones del bloque de cara a las elecciones parlamentarias que planea realizar el oficialismo el próximo diciembre, un proceso que la oposición venezolana ya ha rechazado por la falta de garantías para un desarrollo justo y transparente.

Duque les pidió este viernes a las delegaciones del Grupo de Lima no reconozca los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela, así como fortalecer el cerco diplomático que considera ha sacado a la dictadura de Nicolás Maduro de la “zona de confort”.

“Si no hemos reconocido el Gobierno del dictador, menos podemos reconocer el proceso electoral a partir del cual el dictador quiere convertir a la Asamblea en un lacayo de sus intereses”, dijo el jefe de Estado al instalar virtualmente la XIX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar