Ministra de Maduro amenaza con cárcel al jefe del Parlamento

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios del gobierno de Nicolás Maduro, le aseguró al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que ya le tenía celda y uniforme de prisión, luego de que ese organismo lo posesionó como presidente interino de Venezuela.

-Redacción AFP
12 de enero de 2019 - 12:23 a. m.
Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela. / AFP
Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela. / AFP

La ministra venezolana, Iris Varela, amenazó este viernes con encarcelar a Juan Guaidó, presidente del Parlamento de mayoría opositora, luego de que el organismo promoviera un "gobierno de transición" para desplazar al de Nicolás Maduro.

"Guaidó, ya te acomodé la celda, con tu respectivo uniforme, espero que nombres rápidamente a tu gabinete para saber quiénes te van a acompañar, 'muchacho pajúo' (hablador)", escribió en Twitter la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Previamente, el presidente Maduro consideró como un "show de muchachitos" los planes de Guaidó, quien este viernes convocó a una movilización para el 23 de enero en respaldo a un gobierno transitorio. Le recomendamos: Parlamento venezolano posesiona a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

"Esto es un show para tratar de jugar a la desestabilización, pareciera un grupo de muchachitos que ha tomado el control de la oposición y ahora quiere jugar a la desestabilización", dijo Maduro a periodistas sobre la convocatoria del diputado.

Al convocar la marcha ante un millar de opositores en Caracas, el jefe parlamentario dijo que la Constitución lo legitima para asumir el poder en una transición luego de que el Legislativo declarara a Maduro como "usurpador".

Pero admitió que eso solo será realidad si los venezolanos se vuelcan a las calles para respaldarlo y los militares le retiran su apoyo a Maduro, que se juramentó el jueves para un segundo período de seis años desconocido por gran parte de la comunidad internacional.

Guaidó, un ingeniero de 35, es el parlamentario más joven en la historia de la Asamblea Nacional. Le puede interesar: Maduro desestima acciones del Parlamento y dice que continuará en funciones

Maduro señaló que Guaidó y los diputados que lo acompañaron este viernes dirigieron las protestas para exigir su salida del poder, que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017.

"Es el mismo grupo de dirigió las guarimbas, todos los días van a sacar un show nuevo", sostuvo.

El mandatario socialista restó importancia a los señalamientos de que es un gobernante ilegítimo, indicando que no son nuevos.

"Cuántas veces no dijeron del presidente (Hugo) Chávez era un ilegítimo, dictador, usurpador", recalcó.

Por -Redacción AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar