Ministro de Defensa de Venezuela: "Militares no aceptan a Guaidó"

Vladimir Padrino reiteró su apoyo a Nicolás Maduro. Dijo que el desespero está atentando contra la paz de la Nación.

- Redacción Internacional
23 de enero de 2019 - 11:20 p. m.
Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela.  / AFP
Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela. / AFP

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo este miércoles que los militares no aceptarán "a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses", luego de que el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara esta misma jornada como presidente interino.

"El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la Nación. Los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley", dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Ver más: ¿Qué tan firme es el apoyo de los militares a Maduro? 

La Fuerza Armada de Venezuela (FANB) rechaza la autoproclamación del jefe parlamentario, Juan Guaidó, como presidente interino del país, aseguró este miércoles el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Descontento militar 

Juan Guaidó, quien ha llamado a desconocer a Maduro, aseguro que el mensaje del Parlamento está teniendo "eco" en la Fuerza Armada, considerado el sostén del gobierno.

Abogando por quebrar el decisivo apoyo de la Fuerza Armada que tiene Maduro, el Parlamento se comprometió hace una semana a "decretar una ley de amnistía" para "funcionarios civiles o militares" que lo desconozcan y cooperen con el "gobierno de transición".

La Fuerza Armada, integrada por unos 365.000 efectivos y 1,6 millones de milicianos civiles, reafirmó su lealtad "absoluta" a Maduro tras la investidura.

Pese al empeño por mostrarse monolítica, dos generales figuran entre los detenidos por un presunto atentado contra el mandatario el 4 de agosto, cuando dos drones cargados de explosivos estallaron cerca de una tarima donde encabezaba un acto militar.

Ver más: Militares, los que sostienen a Maduro en el poder

Unos 180 efectivos fueron detenidos en 2018 acusados de conspirar, según San Miguel. La ONG Human Rights Watch denuncia torturas.

En un contexto en que pocos escapan a la escasez de alimentos y medicinas y a la hiperinflación, unos 4.309 efectivos desertaron de la Guardia Nacional en 2018, según una lista filtrada desde el organismo y citada por Control Ciudadano.

La ONG estima que unos 10.000 miembros de la Fuerza Armada pidieron la baja desde 2015.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar