Ministro de Defensa venezolano llama a militares a no caer en las "tentaciones del diablo"

El general Vladimir Padrino, pidió este viernes a los militares evitar las provocaciones "del diablo" que según dijo anda tocando a las puertas de los oficiales para quebrar su lealtad al presidente Nicolás Maduro.

Agencia Afp
02 de diciembre de 2018 - 10:10 p. m.
El general Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela. / AFP
El general Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela. / AFP

El ministro de Defensa venezolano, general Vladimir Padrino, pidió este viernes a los militares no caer en las "tentaciones del diablo", que según dijo anda tocando a las puertas de los oficiales para quebrar su lealtad al presidente Nicolás Maduro.

"No nos dejemos, queridos hermanos, compañeros (...), quebrantar por las tentaciones del diablo que siempre andan por allí tratando de socavar la integridad moral", exhortó Padrino durante una ceremonia de ascenso de unos 2.000 oficiales de rango medio en Caracas.

El ministro se hizo eco así de las denuncias de Maduro sobre planes para generar un quiebre en la Fuerza Armada que, asegura, son alentados por la oposición y países como Colombia y Estados Unidos, que tildan al presidente venezolano de "dictador".

Puede leer: ​¿Cómo opera el Eln en minería venezolana?

"En estos momentos de dificultades y de grandes complejidades, las tentaciones están allí, a la esquina, y andan tocándole la puerta a uno por uno a ver quién dobla las rodillas, a ver quién cae en la tentación", remarcó el oficial.

Padrino aludía a la severa crisis económica de Venezuela, con cinco años recesión, hiperinflación y escasez de bienes básicos, lo que minó la popularidad de Maduro.

El mandatario socialista se prepara para iniciar el 10 de enero un segundo período de seis años, tras su reelección en mayo pasado en unos comicios desconocidos por gran parte de la comunidad internacional.

Padrino recalcó que los oficiales ascendidos fueron evaluados en sus capacidades profesionales y físicas, pero también en su "lealtad" a Maduro.

Según Padrino, Venezuela es víctima de un "asedio" que busca "sofocar el espíritu nacional y quebrar la institucionalidad", por lo que llamó a los militares a sacar las "armas de los parques para salir a gritar libertad y defender la soberanía" de ser necesario.

Le recomendamos: ​Militares, los que sostienen a Maduro en el poder

Afirmó que mucha gente quiere que "se fracture la Fuerza Armada para hacer de Venezuela un plato suculento para la tiranía y el saqueo" y "hacer fiesta con nuestras riquezas, (pero) nosotros no lo vamos a permitir".

Con gran poder político y económico, los militares son considerados por expertos como el principal sostén de Maduro.

El gobierno venezolano acusó en septiembre pasado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de promover una "insurrección militar", luego que el mandatario advirtiera en Naciones Unidas que Maduro podría ser "derrocado" por sus militares si éstos quisieran.

No obstante, el alto mando reitera continuamente su "lealtad absoluta" al gobernante.

Por Agencia Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar