Minuto a minuto: Venezuela vuelve a las calles y aumenta presión a Maduro

La tensión volvió a las calles venezolanos. El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, lanzó un desafío al gobierno de Nicolás Maduro: tomarse las calles hasta que "cese la usurpación". Así se desarrolla la jornada de hoy.

- Redacción Internacional
01 de mayo de 2019 - 04:19 p. m.
Seguidores de Juan Guaidó y de Nicolás Maduro comienzan a tomarse las calles de Venezuela, hoy 1 de mayo.  / AFP
Seguidores de Juan Guaidó y de Nicolás Maduro comienzan a tomarse las calles de Venezuela, hoy 1 de mayo. / AFP

Decenas de venezolanos comenzaron a concentrarse este miércoles en varias zonas de Caracas y del interior del país, un día después del efímero levantamiento militar encabezado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de naciones.

Las manifestaciones callejeras de este Primero de Mayo ya habían sido convocadas tanto por el Gobierno de Nicolás Maduro como por sus detractores pero se han visto estimuladas por la jornada del martes cuando miles de personas participaron en protestas para respaldar la insurrección de un pequeño grupo de militares en Caracas.

Se prevé que Maduro ofrezca un discurso al término de la marcha que harán sus seguidores por el oeste de la capital venezolana.

Guaidó, por su parte, continúa en paradero desconocido pero ha reiterado su llamamiento a manifestarse este miércoles en las calles por el cese de la usurpación que considera hace Maduro de la Presidencia.

Entretanto, el opositor Leopoldo López permanece dentro de la residencia del embajador español en Venezuela, Jesús Silva, a donde llegó la noche del martes a solicitar protección luego de haber burlado el arresto domiciliario en que se encontraba, por estar cumpliendo desde 2014 una condena de casi 14 años.


 

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar