Candidatos a la Alcaldía de Bogotá: ¿Qué proponen para proteger el medio ambiente?

hace 19 mins

Momento en el que tsunami sorprende a asistentes de concierto en Indonesia

El sábado en la noche se llevaba a cabo el concierto de la banda de pop 'Seventeen'. Un video logró capturar el momento exacto en el que el tsunami se viene encima de la multitud. Algunos miembros de la agrupación todavía están desaparecidos.

Momento del concierto en el que llega el tsunami. Tomado de Twitter

En medio de las imágenes que circulan en la red, se conoció un dramático video en redes sociales en el que se ve cómo una ola gigantesca se abate sobre un espacio de un resort al exterior, donde se celebra un concierto del grupo pop "Seventeen".

Sus miembros salen despedidos del escenario mientras la ola avanza hacia los espectadores. En una mensaje en Instragram, el cantante del grupo, Riefian Fajarsyah, anunció entre lágrimas la muerte del bajista y del organizador de la gira de conciertos, así como la desaparición de otros dos músicos, un técnico y su esposa.

"El resto del grupo están felizmente a resguardo, aunque tienen heridas y huesos rotos. Por favor recen para que mi esposa Dylan, Andi, Herman y Ujang sean hallados rápidamente", suplicó.

(Le puede interesar: Tsunami en Indonesia: ya son 220 muertos y más de 800 heridos)

El grupo tenía previsto realizar estos conciertos en la playa de la isla de Java del 21 al 23 de diciembre, según su cuenta Instagram.

 

Más de 220 personas murieron y más de 800 resultaron heridas en un tsunami provocado por una erupción volcánica, que golpeó playas turísticas y zonas costeras en torno al estrecho de la Sonda, en Indonesia, la noche del sábado, sembrando el pánico entre viajeros y habitantes.

(Le puede interesar: Al menos 43 muertos por tsunami en Indonesia)

Cientos de edificios resultaron dañados por la ola, que golpeó playas del sur de la isla de Sumatra y del extremo occidental de Java. La ola se generó tras la erupción del volcán considerado el "hijo" del legendario Krakatoa, el Anak Krakatoa, según el portavoz de la agencia indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

830761

2018-12-23T13:02:39-05:00

article

2018-12-23T13:02:39-05:00

alagos_86

none

-Redacción Internacional con información de agencias

El Mundo

Momento en el que tsunami sorprende a asistentes de concierto en Indonesia

74

2606

2680