Monja colombiana secuestrada en Malí presenta problemas de salud

Luego de siete meses de estar privada de la libertad por un grupo simpatizante de Al Qaeda, la religiosa Gloria Cecilia Narváez presenta problemas de salud según el Gaula.

AFP

El director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía colombiana (Gaula), general Fernando Murillo, aseguró este lunes que la monja Gloria Cecilia Narváez tiene problemas de salud (Lea más: Gaula apoya búsqueda de monja colombiana secuestrada en Malí). 

La misionera de la Congregación de las Hermanas Franciscanas fue secuestrada hace siete meses por un grupo terrorista afín a Al Qaeda en Malí, mientras se encontraba evangelizando por petición de su comunidad el pasado 7 de febrero cerca de la localidad Koutiala, sur de Malí, cerca de la frontera con Burkina Faso. (Lea más: Al Qaeda difunde video con prueba de supervivencia de monja colombiana secuestrada). 

"En este momentos sabemos que sí está viva. De salud sabemos que no está muy bien, tiene unos problemas en una pierna, también en sus riñones y esa es la información que nos ha llegado a través de la inteligencia", dijo el general Murillo a periodistas.

Asimismo, aseguró que hay una misión internacional, encabezada por Francia, que está averiguando cómo y dónde está la monja para luego apoyar una operación de liberación por parte de las autoridades de Malí.

"Trabajamos con organismos de inteligencia, especialmente la misión internacional que hay allá, encabezada por Francia. Continuamos con labores para primero saber cómo y dónde está. Segundo (para) poder realizar una actividad, no nosotros, sino en apoyo del Gobierno de Malí en la búsqueda de su liberación", detalló.

La red yihadista Grupo de respaldo al Islam y los musulmanes, vinculada a Al Qaeda, difundió el pasado 2 de julio un vídeo de 16 minutos en el que aparece la religiosa colombiana junto con otros cinco extranjeros secuestrados.

Narváez trabaja desde hace 25 años en Malí y vivía con otras religiosas en la parroquia de Karangasso.