Motín en cárcel venezolana deja al menos 29 presos muertos

La revuelta se presentó en la cárcel Municipal José Antonio Páez, ubicada en Campo Lindo, estado Portuguesa. Las autoridades aseguraron que al menos 14 heridos fueron trasladados al Hospital J.M. Casal Ramos de Araure para recibir atención médica.

- Redacción Internacional
24 de mayo de 2019 - 08:40 p. m.
Foto de referencia.  / Pixabay
Foto de referencia. / Pixabay

El día de hoy autoridades locales reportaron un motín en la cárcel Municipal José Antonio Páez, ubicada en Campo Lindo estado Portuguesa, en el que habrían muerto al menos 29 presos. Además, 19 funcionarios de la institución estaría heridos, aunque la cifra puede ser superior. 

En horas de la mañana, se comenzó a recibir información sobre los disturbios. Una de las fuentes en alertar fue Zair Mundaray, director de actuación procesal del Ministerio Público en el exilio, quien empezó a publicar fotos y videos que lo que ocurría en el complejo penitenciario. En el material se ve a un preso armado de una pistola y granadas, amenazando con activar los explosivos si los cuerpos de seguridad ingresan al centro policial. 

(Le puede interesar: Los calabozos más oscuros de Venezuela)

 

Los heridos habrían sido trasladados al Hospital J.M. Casal Ramos de Araure, donde actualmente están siendo atendidos por el equipo médico. Según El Universal de Venezuela, entre ellos se encuentra el oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana Luis Taborda, quien recibió impactos de balas en la región subclavicular, y Eduard Rodríguez, quien recibió una herida en el brazo izquierdo.

(Le puede interesar: Las dos versiones oficiales de la muerte de Fernando Albán)

Los motines en centros penitenciarios en Venezuela se presentan con regularidad. Uno de los pasados se presentó en marzo del año pasado, cuando la ONG Una ventana a la libertad denunció que detenidos de una prisión habían prendido fuego a colchones y despojado de su arma a un funcionario para intentar fugarse de sus celdas en el estado de Carabobo. 

Además, en mayo de ese mismo año otra revuelta se presentó en El Helicoide, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). A través de videos difundidos en redes sociales, varios detenidos exigieron la presencia del fiscal venezolano Tarek William Saab y el fin de las arbitrariedades en su contra. Uno de ellos fue el exalcalde opositor Daniel Ceballos, quien envió su mensaje acompañado de varios reclusos:  "Queremos ver a alguien, si es que existe en este país, que venga a estas mazmorras en donde matan gente y violan los derechos humanos de todos los venezolanos”

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar