Muere un policía que resultó herido durante la toma del Capitolio en Washington

Con la muerte de Brian D. Sicknick, ya son cinco las personas que perdieron la vida luego de las manifestaciones pro-Trump el miércoles 6 de enero.

08 de enero de 2021 - 11:06 p. m.
Una mujer lleva flores para colocar en el suelo cerca del edificio del Capitolio mientras rinde homenaje al oficial de policía que murió el 8 de enero de 2021 en Washington, DC. El oficial, Brian D. Sicknick, falleció después de resultar herido cuando una turba pro-Trump irrumpió y entró al Capitolio el miércoles.
Una mujer lleva flores para colocar en el suelo cerca del edificio del Capitolio mientras rinde homenaje al oficial de policía que murió el 8 de enero de 2021 en Washington, DC. El oficial, Brian D. Sicknick, falleció después de resultar herido cuando una turba pro-Trump irrumpió y entró al Capitolio el miércoles.
Foto: AFP - JOE RAEDLE

Un agente de la Policía del Capitolio que resultó herido durante el asalto al Congreso de EE.UU. falleció este jueves después de más de 24 horas de convalecencia, lo que eleva a cinco el número de muertos relacionados con el incidente, informaron fuentes oficiales.

Ver más: Los terribles daños a la imagen mundial de EE. UU. que dejó la toma del Capitolio

La Policía del Capitolio confirmó a última hora del jueves la muerte del agente, identificado como Brian D. Sicknick, después de varias horas de confusión y rumores sobre el posible fallecimiento de un policía.

“Aproximadamente a las 9:30 de esta noche (02:30 GMT del viernes), el agente de la Policía del Capitolio Brian D. Sicknick falleció debido a heridas que sufrió cuando estaba trabajando en el asalto al Congreso”, indicó un portavoz de ese cuerpo policial en un comunicado.

Sicknick resultó herido “mientras se enfrentaba físicamente a los manifestantes” que invadieron el Congreso, y sufrió un “colapso” cuando volvió a su oficina, por lo que le trasladaron al hospital, explica la nota. El agente llevaba trabajando para la Policía del Capitolio desde 2008, según la agencia policial, que aseguró que está investigando lo ocurrido.

La confirmación oficial se produjo dos horas después de que la Policía del Capitolio desmintiera una información de la cadena CNN de que uno de sus agentes había muerto como consecuencia de las heridas sufridas durante el suceso de este miércoles.

Ver más: Así fue como Donald Trump desató la tormenta en el Capitolio

Los otros cuatro fallecidos identificados por las autoridades son manifestantes: Ashli Babbitt, una mujer de 35 años residente en San Diego (California, EE.UU.); Benjamin Phillips, de 50 años y de Ri (Pensilvania); Kevin Greeson, de 55 años, de Athens (Alabama); y Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw (Georgia).

El jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., Robert Contee III, no dio detalles sobre las circunstancias específicas de las muertes, aunque dijo que tres de ellas fueron por “emergencia médica” y otra por disparo.

Ver más: ¿Qué es la Enmienda 25 con la que buscan sacar a Trump del poder?

Ese último fue el caso de Babbitt, la mujer de San Diego que murió después de recibir un disparo de un agente de la Policía del Capitolio de EE.UU., de acuerdo con un comunicado de ese cuerpo, que se encarga exclusivamente de la seguridad del propio edificio y los colindantes, propiedad del Gobierno.

“Se brindó asistencia médica de inmediato y la mujer fue trasladada al hospital, donde más tarde sucumbió a sus heridas”, agregó la Policía del Capitolio.

Temas recomendados:

 

Luis(22669)08 de enero de 2021 - 11:32 p. m.
Y esta incertidumbre cómo se maneja por el CD?, es un héroe de la patria por defender la institución o es un buen muerto porque no estaba recogiendo café? Ahí si pregúntenle a la que se puso tapabocas de Trump.
  • OFOL(62559)09 de enero de 2021 - 04:14 a. m.
    Buen punto.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar