A mujer en EE.UU. le sacaron el bebé del vientre y la asesinaron

Los sospechosos del crimen se defienden. Autoridades los investigan por forzar a la embarazada a dar a luz o extraer a la fuerza el feto de la madre.

Foto: AFP

A la 1:30 de la tarde del pasado sábado 19 de agosto, Savanna Lafontaine-Greywind, de 22 años de edad, se despidió de su madre.  No fue una despedida elaborada. La joven no planeaba demorarse. Sin embargo, esa fue la última vez que Norberta vio a su hija.

Pasaron un par de horas. Extrañada por la demora, Norberta fue al apartamento de Crews y Hoehn, los vecinos que vivían dos pisos arriba.  

Savanna le había comentado a Norberta que la pareja le había ofrecido 20 dólares para que le sirviera de modelo para un vestido que Crews estaba cosiendo. El cuerpo de una mujer con ocho meses de embarazo era perfecto para la prenda que su vecina, de 38 años, planeaba elaborar. Crews y Hoehn le aseguraron a Norberta que Savanna ya se había marchado.

Angustiada, Norberta corrió al parqueadero y se dio cuenta que el carro de su hija estaba en el lugar de siempre. Supo de inmediato que algo estaba mal. A las 4:30 de la tarde reportó a la Policía su desaparición.

“Estaba embarazada de ocho meses y tenía los pies hinchados, no se iría a pasear. Había una pizza en casa que todavía no se había comido”, dijo Norberta al diario local Duluth News Tribune dos días después de la desaparición.

Pocas veces en Fargo, (Dakota del Norte, EE.UU.) se vio un operativo similar. Más de 30 policías empezaron la búsqueda de la joven. Con el paso de los días, los investigadores empezaron a sospechar de Crews y Hoehn.  Varias veces registraron el apartamento de la pareja sin encontrar nada extraño. Sin embargo, durante el cuarto registro encontraron en ese apartamento a un bebé recién nacido. Era la hija de Savanna.

La hipótesis que manejan de momento los investigadores, según The Washington Post, es una abducción fetal: forzar a la embarazada a dar a luz o extraer a la fuerza el feto de la madre.

Por su parte, El País de España reseña que “la pareja fue arrestada por delitos de conspiración para matar, conspiración para secuestrar e información falsa. Pero por el momento las autoridades solo han podido demostrar que los dos sospechosos fueron los últimos en ver a Savanna con vida”.

La versión digital de la revista People recoge unas delcaraciones de la pareja. Según dicen, el bebé encontrado en su apartamento, es su hijo. “Este es nuestro bebé, ésta es nuestra familia”

Ocho días después de haberse reportado su desaparición, el cuerpo sin vida de Savanna Lafontaine-Greywind fue encontrado envuelto en plásticos y colgado de un tronco. Un grupo de excursionistas que navegaba en kayak por el río Red en el colindante Estado de Minnesota, hizo el macabro hallazgo.

A Brookle Lynn Crews, de 38 años, y William Henry Hoehn, de 32, les espera una larga temporada en la cárcel.