Mujer paquistaní, casada contra su voluntad, envenena a su marido y 12 personas más

El hecho se registró en la localidad de Valvati, en la provincia de Penyab. La mujer vertió veneno en un vaso de leche destinado a su esposo.

Tomada de Pixabay/Referencia

Una paquistaní, víctima de un matrimonio forzado, fue detenida acusada de haber matado a 13 personas sirviéndoles leche envenenada destinada a su esposo, indicaron este martes fuentes policiales.

Asiya Bibi, una mujer casada contra su voluntad en septiembre pasado en la localidad de Valvati, en la provincia de Penyab (centro), reconoció haber vertido veneno en un vaso de leche destinado a su esposo, dijo Owais Ahmad, un responsable policial local.

Sin embargo, su marido no tomó la leche y la vertió en una jarra de lassi, una bebida a base de yogur muy popular, de la cual se sirvieron 27 personas, de las que 13 fallecieron, entre ellas su marido, indicó la fuente.

Catorce personas fueron hospitalizadas, agregó.

"La policía detuvo a Asiya Bibi, a un hombre y su tía, por complicidad, y los acusó de asesinato", agregó el responsable policial.

Según la fuente, el hombre detenido es presuntamente el amante secreto de Asiya Bibi y la tía fue el cerebro del asesinato.

Los casamientos forzosos, en particular de menores, son corrientes en Pakistán, principalmente en las provincias pobres y rurales de este país conservador, donde centenas de mujeres son víctimas cada año de asesinatos por honor.