Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Mujeres 2019: cuando la justicia y la política se ponen falda

Aunque el panorama para el género femenino en el mundo sigue siendo preocupante por la violencia y la falta de oportunidades, este año varias mujeres consiguieron logros únicos en la historia de varios países.

- Redacción Internacional
16 de diciembre de 2019 - 05:00 p. m.
En 2019 las mujeres llegaron a cargos que durante años fueron exclusivos para los hombres.  / Imagen de referencia / Getty Images
En 2019 las mujeres llegaron a cargos que durante años fueron exclusivos para los hombres. / Imagen de referencia / Getty Images

Saber el número exacto de las mujeres que han sufrido violencia en el mundo durante este año es imposible. No todas denuncian y las que lo hacen no siempre entran en las estadísticas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice en el informe de 2019 que una de cada tres en el mundo sufrió violencia física, sexual o psicológica. La brecha salarial sigue siendo muy alta al igual que el acceso a educación y puestos claves. Sin embargo, hubo progresos. Estas mujeres consiguieron, por primera vez, ocupar cargos antes exclusivos para los hombres.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar