Murieron al menos 18 civiles en Al Raqa por un bombardeo de la coalición de EEUU

Al menos 18 civiles murieron el martes 2 de octubre por un supuesto bombardeo de la coalición internacional liderada por EEUU en el norte de la ciudad siria de Al Raqa, la antigua "capital" del califato del grupo Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Entre ellos figuraban cuarto niños.

agencia Efe
03 de octubre de 2017 - 04:08 p. m.
AFP
AFP

Los aviones bombardearon a un grupo de civiles que intentaba conseguir agua en una zona de pozos en el norte de Al Raqa. Una región que sufre desde septiembre escasez del suministro por los bombardeos y los daños a las infraestructuras.

(Le puede interesar: “No hay corredores seguros para que los heridos puedan salir de Raqa”)

La coalición ofrece cobertura aérea a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas, que desde junio desarrolla una ofensiva contra el EI en Al Raqa.

La agencia de noticias Amaq, afín al EI, afirmó en un comunicado publicado en Telegram, cuya autenticidad no pudo ser verificada, y que cita a "fuentes locales", que 20 personas murieron y 15 resultaron heridas por "un bombardeo estadounidense contra un grupo de familias en los pozos de agua del norte de Al Raqa".

(Le puede interesar: Los traumas de los niños sirios)

El Observatorio explicó que los últimos combatientes del EI, que siguen atrincherados en Al Raqa, están recluidos en túneles y otros escondites en una superficie que equivale al 2 % de la ciudad en pleno centro.

No obstante, señaló que los yihadistas han logrado infiltrar a algunos de sus francotiradores en áreas bajo el dominio de las FSD, lo que está retrasando su avance.

Las FSD, por su parte, apuntan que controlan el 83 % de la población.

(Le puede interesar: ¿Qué está pasando en Raqa?)

La semana pasada, la coalición reconoció que al menos 735 civiles han muerto de manera "no intencionada" desde otoño de 2014 en sus operaciones en Siria e Irak.

Según datos del Observatorio, difundidos el 23 de septiembre, al menos 2.800 civiles han fallecido por bombardeos.

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar