Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Nayib Bukele, el presidente que amenaza con llamar a la insurrección civil en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tiene contra las cuerdas a los congresistas salvadoreños. Ante su rechazo a la reforma de seguridad el mandatario decidió saltarse los protocolos y amenazar con exigir la insurrección civil si continúa el bloqueo del legislativo. En un año de mandato Bukele pasó de ser una figura de esperanza a una que podría hacer colapsar las instituciones nacionales.

redacción internacional
10 de febrero de 2020 - 05:04 p. m.
Nayib Bukele afirmó en una entrevista a El País que si fuera un dictador ya se hubiera tomado el Gobierno.  / AFP
Nayib Bukele afirmó en una entrevista a El País que si fuera un dictador ya se hubiera tomado el Gobierno. / AFP

Desde que llegó a la presidencia de El Salvador Nayib Bukele ya advertía que sería un presidente diferente a los anteriores. Lo primero que impactó fue su juventud, pues con tan solo 38 años le arrebató la presidencia a los dos países tradicionales del país, anclados en el poder desde 1992. La independencia que prometió durante su campaña, acompañada de su carismático discurso, logró convencer a un electorado cansado de la violencia, la corrupción y la pobreza. 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar