Nicolás Maduro fue reelegido en Venezuela con el 67% de los votos

Tibisay Lucena, máxima rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el candidato por el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, fue reelecto como Presidente de la República obteniendo 5 millones 823 mil 728 votos.

-Redacción Internacional
21 de mayo de 2018 - 02:38 a. m.
Nicolás Maduro fue reelegido en Venezuela.  / AFP
Nicolás Maduro fue reelegido en Venezuela. / AFP

La presidenta del Centro Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó este domingo que el presidente Nicolás Maduro resultó "reelecto" en las elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Dijo que Maduro obtuvo el 67,7% de votos

Escrutados 92% de las mesas electorales, Lucena informó que se contabilizaron 8'300.000 votos, de los cuales,  5' 823.000 fueron para Maduro, seguido por Henry Falcón con, 1'820.552 y finalmente Javier Bertucci con 950.000. 

Los resultados no convencieron al candidato opositor Henri Falcón afirmó que desconoce los resultados de las elecciones presidenciales que se celebraron hoy en Venezuela por las reiteradas violaciones a los acuerdos preelectorares por parte del candidato a la reelección, Nicolás Maduro, y exigió que el proceso se repita este mismo año.

"El proceso tiene serios cuestionamientos de nuestra parte (...) y sin duda alguna el proceso carece de legitimidad y nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente", dijo una rueda de prensa ofrecida antes de que se conocieran los resultados.

Ver más: Henry Falcón desconoce las elecciones en Venezuela

A juicio del líder de Avanzada Progresista el acuerdo que suscribieron todos los candidatos, y que fue en parte el resultado de un proceso de diálogo con el Gobierno venezolano en República Dominicana a principios del año fue incumplido y por tanto "inexistente".

"Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela, no es un planteamiento lo que venimos a hacer, venimos a hacer un reclamos", dijo el candidato opositor que planteó el mes de octubre como un periodo para celebrar esos comicios.

El acuerdo al que se refirió "planteaba un conjunto de normas que debían ser atendidas por el gobierno por el Consejo Nacional Electoral y por las partes en la contienda", dijo.

Con estos resultados, el actual Jefe de Estado extenderá así su gestión para cumplir con el período presidencial 2019-2025. 

Sin embargo, Estados Unidos y Chile, además del Grupo de Lima, rechazaron el proceso y dijeron no reconocer los resultados. Maduro dijo que "le resbalan" lo que piensen de lo que pasa en Venezuela. 

 

 

Por -Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar