No existen garantías para convocar elecciones: Carles Puigdemont

Así lo dijo en su discurso, un día antes de que el Senado español permita que Madrid tome el control de la región.

Agencia Afp
26 de octubre de 2017 - 03:36 p. m.
Carles Puigdemont, presidente del gobierno catalán. / AFP
Carles Puigdemont, presidente del gobierno catalán. / AFP

El presidente independentista catalán, Carles Puigdemont, afirmó este jueves que no existen garantías para convocar elecciones en Cataluña, y derivó en el Parlamento la respuesta a la anunciada intervención de la autonomía regional por parte del gobierno central.

(Lea aquí: Las oportunidades perdidas de la crisis catalana).

"He estado dispuesto a convocar estas elecciones siempre y cuando se diesen unas garantías [...]. No hay ninguna de estas garantías que justifiquen hoy la convocatoria", dijo Puigdemont en un esperado discurso.

Por otra parte, la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió este jueves las medidas para intervenir la autonomía de Cataluña, alegando que son necesarias para que se abra "una nueva etapa en la que la ley se respete".

(Le puede interesar: Puigdemont anuncia comparecencia para posible adelanto electoral en Cataluña).

"El viaje a ninguna parte del independentismo tiene que llegar a su punto de retorno", señaló Sáenz de Santamaría ante el Senado, que debe dar el viernes luz verde a la toma de control de Cataluña por parte de Madrid, ante las ambiciones independentistas de las autoridades de esa región.

Por Agencia Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar