Publicidad

“No serán poder político jamás en la vida”: el duro mensaje de Padrino a oposición venezolana

El ministro de Defensa y comandante de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) respondió con un fuerte discurso a la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó, que el domingo había hecho un llamado a la ciudadanía a la rebeldía en contra del gobierno de Nicolás Maduro. “Son una facción de maleantes y politiqueros”, señaló el general.

06 de julio de 2020 - 12:01 p. m.
Vladimir Padrino López, comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela. / AFP
Vladimir Padrino López, comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela. / AFP

El ministro de Defensa y comandante de las Fuerzas Armadas de Venezuela, Vladimir Padrino López, envió este domingo un duro mensaje a la oposición venezolana y les advirtió durante un acto militar, con ocasión del 209 aniversario de la firma de la independencia del país, que “nunca podrán ejercer el poder político”.

“No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (...) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela, clamó Padrino López.

Las palabras de Padrino López se dan en un momento de máxima tensión en Venezuela, que desde ya se prepara para unas elecciones parlamentarias marcadas por la controversia. El ministro respondió a una declaraciones de Juan Guaidó, líder opositor venezolano, reconocido por más de 50 países como presidente interino de ese país, quien llamó a los venezolanos a la rebeldía en contra del Gobierno de Nicolás Maduro para lograr “una segunda independencia”.

“Yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros, que se han atrevido a poner en un comunicado allí, un adefesio de comunicado, exigirnos a nosotros mayor compromiso, cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha dado demostraciones concretas, a la vista de todo el pueblo de Venezuela, de su interés patriótico de defender la integridad de nuestro espacio geográfico, que no es una opción para nosotros, es un mandato constitucional”, agregó el ministro de Defensa en su discurso.

El uniformado rechazó, además, un comunicado “de una facción dizque de la Asamblea Nacional” que invita a las Fuerzas Armadas a alinearse y tomar mayor compromiso con el país. Padrino subrayó que la FANB es una institución “chavista” así como “garante de la paz” y desestimó los llamamientos a una segunda independencia pues cree que esta se produjo en 1999, cuando entró en vigencia la actual Constitución.

Le recomendamos: El peligro del “todo se vale” en Venezuela

El equipo de Guaidó condenó esas declaraciones y las calificó de “insolentes, dictatoriales y violatorias de todo orden constitucional”. De acuerdo con el círculo opositor, el mensaje de Padrino le da la razón a aquellos que aseguran que el chavismo no está dispuesto a ceder el poder en Venezuela, así haya unas elecciones programadas para el próximo 6 de diciembre.

“El general ha demostrado nuevamente que en nuestro país la soberanía popular está secuestrada”, se lee en un comunicado difundido por el gabinete de Guaidó.

“Nicolás Maduro y Vladimir Padrino han pervertido al máximo a nuestra institución militar. Declaraciones de este tipo no pueden ser ignoradas y exigen una expresión de condena por parte de la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional y de la comunidad internacional”, agrega.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), conformado por rectores cercanos al chavismo, anunció esta semana la fecha de las votaciones para el período 2021-2026 del poder legislativo, en la que habrá cambios en la repartición de escaños, que incluyen un aumento de 167 a 277 curules. Las elecciones, en las que no participará la oposición liderada por Guaidó, que dice “no tener garantías” están programadas para el 6 de diciembre.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar