Novia del atacante de Las Vegas llega a EE.UU. proveniente de Filipinas

Agentes del FBI esperaban a Marilou Danley a la salida del avión. La mujer, de 62 años, ha sido declarada "persona de interés" en la investigación del caso.

AFP
04 de octubre de 2017 - 10:35 a. m.
AFP
AFP

La novia del atacante de Las Vegas llegó procedente de Manila a Estados Unidos, donde era esperada por agentes del FBI, según las autoridades filipinas y la prensa estadounidense. (Lea: Marilou, novia del asesino de Las Vegas, en la mira de las autoridades)

Marilou Danley, 62 años, embarcó el martes por la noche en un vuelo de Philippine Airlines hacia Los Ángeles, dijo a la AFP la portavoz de la Oficina de Migraciones de Filipinas, Maria Antoinette Mangrobang.

El avión aterrizó en Estados Unidos el martes por la noche, lo que corresponde a la mañana en Filipinas (entre Manila y Los Angeles hay 15 horas de diferencia), según sitios especializados en vuelos aéreos.

Agentes del FBI esperaban a Marilou Danley a la salida del avión, según la prensa estadounidense.

Los investigadores consideran que Danley es una persona importante para la investigación, pero conserva una total libertad de movimiento.

Stephen Paddock, un jubilado de 64 años, es el autor del ataque que dejó 58 muertos el domingo en Las Vegas, la peor masacre en su historia reciente de Estados Unidos. 

La Oficina nacional de investigaciones (NBI) informó que la agencia estadounidense FBI los había ayudado a localizar a Danley, de 62 años.

"El FBI ha coordinado con la oficina filipina de la Interpol para que la busque", indicó Nick Suarez, portavoz del NBI.

El NBI investiga informaciones de prensa que dicen que Danley llegó a Filipinas el mes pasado y que había recibido en una cuenta bancaria 100.000 dólares de Paddock.

En un primer momento, Suarez había declarado que el FBI había comunicado al NBI informaciones sobre la fecha de llegada de Danley y el dinero, pero luego se desdijo, declarando a la AFP que las informaciones provenían de la prensa.

Por su parte, Australia confirmó que Danley es una ciudadana australiana que emigró a Estados Unidos hace 20 años para trabajar en un casino.

Según la prensa, Danley nació en Filipinas, lo que no fue confirmado por al ministerio filipino de Relaciones Exteriores ni Suarez. Paddock se suicidó después de la matanza. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar