Nuevo gobierno en Zimbabue promete "máxima seguridad" a Mugabe y su familia

Emmerson Mnangagwa, próximo presidente del país, se comunicó con el mandatario saliente y "le garantizó a él y a su familia máxima seguridad y bienestar".

El saliente presidente Robert Mugabe.AFP

El próximo presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, prometió al líder saliente Robert Mugabe y a su familia "máxima seguridad" antes de su investidura este viernes, informó el diario estatal The Herald.

"Mnangagwa habló ayer (jueves) con el presidente saliente, el camarada Robert Mugabe, y le garantizó a él y a su familia máxima seguridad y bienestar", afirmó el diario.

El Herald no dio más precisiones sobre el futuro de Mugabe, quien dimitió el martes tras 37 años aferrado al poder.

Mugabe, de 93 años, renunció casi una semana después de que el ejército de Zimbabue tomara el control del país tras la destitución del hasta entonces vicepresidente Mnangagwa.

Mnangagwa, de 75 años, será investido este viernes en un estadio de la capital, Harare, donde decenas de miles de personas se congregaron desde primera hora de la mañana, según periodistas de la AFP.

Según el Herald, Mugabe informó a su sucesor que "podría no asistir a la ceremonia" porque necesitaba "tiempo para descansar".

El futuro jefe de Estado hereda un país arruinado en el que la población espera reformas impacientemente.