Crisis en Venezuela

Nuevo mensaje del fiscal de Venezuela a Colombia: "Vamos a combatir y a resistir"

Sin aportar las pruebas que dice tener, Tarek Saab insiste que desde Bogotá se planea acabar con la revolución que lidera Nicolás Maduro. El comandante del Ejército venezolano pidió a sus hombres estar “alertas, atentos y despiertos”.

Es una estrategia de vieja data del Gobierno de Venezuela. A medida que la crisis interna aumenta, esta vez por cuenta del éxodo masivo de venezolanos, se habla de un ataque de una nación extranjera. Para Chávez, y ahora para Maduro, Estados Unidos y Colombia, son los países que más planean los ataques para "desestabilizar la revolución".

Esta vez el encargado de revelar la existencia de un plan para intimidar a Venezuela, fue el fiscal Tarek Saab, quien asegura que desde Colombia se planea "el bombardeo militar y la invasión de la patria". 

Este martes, en diálogo con Blu Radio, el fiscal venezolano envió un mensaje a Colombia tras su denuncia inicial. “Eso no lo vamos a permitir. Aquí está la fuerza armada, el pueblo y las instituciones democráticas que no permitiremos que eso jamás ocurra en la patria de Bolívar. Que lo entienda Colombia; acá vamos a combatir y a resistir; no tenemos miedo”. En contexto: Desde Colombia se planea "invasión militar" a Venezuela: fiscal Tarek Saab

Sin hablar de las pruebas que dice tener para lanzar una acusación tan grave, Saab señaló: “Mi alerta tiene sentido y mi voz la he alzado en pro de la soberanía de mi país (…) están buscando un falso positivo, una excusa, y quienes vivimos aquí ponemos los muertos”, enfatizó.

“Desde Colombia y así lo denuncio como fiscal general de la República se está planeando, nada más y nada menos que reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad como es el bombardeo militar, la invasión militar, la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”, agregó.  

Ayer lunes 12 de febrero, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, negó que haya un plan para invadir y bombardear Venezuela, tal y como denunció horas antes el fiscal general de ese país, Tarek Saab.

"Tenemos tantos problemas en nuestro país que estamos dedicados y focalizados. Solo nos interesa solucionar los problemas del pueblo colombiano", dijo el general Mejía en rueda de prensa al ser preguntado sobre ese tema.

Entre tanto. el mayor general Jesús Suárez Chourio, comandante del Ejército venezolano, desde la población de Coloncito, en el estado Táchira, insistió que hay que estar “alertas, atentos y despiertos”.

“Como comandante general del Ejército les ordeno que se pongan con su fusil al hombro, la bayoneta calada, listos y prestos para defender la patria ante cualquier circunstancia”, dijo sin hacer referencia directa al supuesto plan de bombardeo.

No es la primera vez que desde Venezuela se habla de planes de Colombia para desestabilizar la revolución. En 2008, Hugo Chávez hablo de la "Operación Balboa", meditada, supuestamente, entre Colombia y Estados Unidos para asesinarlo.