“Nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela”: minsalud

El jefe de la cartera, Alejandro Gaviria, salió al paso de las acusaciones del presidente venezolano sobre la supuesta prohibición de Colombia al vecino país.

Alejandro Gaviria, ministro de Salud. Archivo

El pasado martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mencionó a través del canal estatal VTV (Venezolana de Televisión) que en su país hay problemas en la industria farmacéutica a causa de la dependencia de productos importados. (Lea: "Ojalá puedas vivir 100 años, para ser tu pesadilla": Maduro a Santos)

El mandatario de Venezuela también arremetió contra el gobierno de Santos al asegurar que se prohibió la venta de medicinas que Venezuela importaba desde nuestro país. "No las compraremos en Colombia, Santos. Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína. Hay que ser bien malvado, vale (...) Trágate los productos que no le quieras vender a Venezuela".

Ante las declaraciones de Maduro el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aclaró mediante su cuenta de Twitter que "nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela". También afirmó: “ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica”. (Vea: Así se vive la crisis de medicamentos en Venezuela)


Alejandro Gaviria on Twitter

Gaviria también reiteró el compromiso que tiene el Ministerio de Salud en la cooperación en temas de interés en salud pública. 

Las polémicas declaraciones de Maduro no han sido las únicas que ha expresado sobre Colombia en los últimos días. El pasado jueves, en una visita que hizo Santos a Londres le preguntaron sobre la situación de Venezuela a lo que él respondió: "Si me preguntas cuáles son mis pesadillas, pues mi peor pesadilla es Venezuela". 

Tras la respuesta de Santos, Maduro aseveró "ojalá puedas vivir 100 años, Santos, para ser la pesadilla tuya 100 años, porque aquí la revolución va a seguir mandando, gobernando, trabajando, construyendo el socialismo".

 

últimas noticias

Ecuador expulsó a embajadora de Venezuela

Se cumplen seis meses de crisis en Nicaragua

¿Por qué ocurrió la masacre de Crimea?