"Nunca me escucharán decir su nombre": Jacinda Ardern sobre terrorista de Christchurch

La primera ministra de Nueva Zelanda dio un emotivo discurso este martes en el que pidió que se le rinda un homenaje a las víctimas olvidando el nombre y las intenciones del asesino. "Él buscaba varias cosas con este acto de terror, pero una de ellas era notoriedad", dijo.

Redacción internacional con información de EFE y AFP
19 de marzo de 2019 - 08:00 p. m.
Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, durante una intervención este martes 19 de marzo.  / AFP
Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, durante una intervención este martes 19 de marzo. / AFP

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dio este martes un emotivo discurso en el que envió un mensaje de paz a los musulmanes y prometió que jamás pronunciará el nombre del autor de los ataques contra dos mezquitas en Christchurch, el mismo día en que los cuerpos de seis víctimas fueron entregados a sus familias.

"Con este acto terrorista buscaba varias cosas, entre ellas notoriedad, por eso nunca me escucharán decir su nombre", aseguró Ardern ante los diputados, reunidos en el Parlamento en Wellington, la capital.

El australiano Brenton Tarrant, de 28 años, es considerado por la Policía como el único responsable de la masacre y permanecerá en prisión provisional, que le fue impuesta el sábado tras ser acusado de asesinato, hasta que comparezca ante el juez el 5 de abril.

Puede leer: Nueva Zelanda restringirá el acceso a las armas de fuego tras tiroteo

"Les imploro, digan los nombres de aquellos que murieron en lugar del nombre de quien los mató. Él es un terrorista. Es un criminal. Es un extremista. Pero, cuando yo hable, él no tendrá nombre".

Por Redacción internacional con información de EFE y AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar