Once muertos y seis heridos en tiroteo en sinagoga en EE.UU.

Un hombre armado abrió fuego en una sinagoga de esta ciudad del estado de Pensilvania, en el este de Estados Unidos.

EFE
27 de octubre de 2018 - 08:40 p. m.
AFP
AFP

Once personas fallecieron y otras seis resultaron heridas durante el tiroteo que tuvo lugar hoy en una sinagoga de Pittsburg (Pensilvania, EE.UU.), informaron fuentes oficiales.

"Ha habido once muertes como resultado de este tiroteo, ninguno de ellos ha sido un menor. Además, hubo 6 heridos, incluidos cuatro agentes de la Policía. Eso no incluye al sospechoso", declaró en rueda de prensa el director de los Servicios de Seguridad de Pittsburg, Wendell Hissrich.

El sospechoso, identificado por los medios locales como Rob Bowers, de 46 años, se encuentra bajo arresto y tuvo que ser trasladado a un hospital próximo para recibir tratamiento médico. Algunos testigos aseguran que el atacante gritaba: "Todos los judíos deben morir". El sospechoso, un asiduo a la red social Gab, muy popular entre los grupos supremacistas del país, entró al centro religioso armado con un rifle de asalto y varias pistolas.

Las informaciones apuntan a que el agresor abrió fuego contra la policía y los servicios de emergencia que se personaron en el lugar de los hechos y que uno de los fallecidos es uno de los agentes, que resultó abatido.

Las autoridades han pedido a los vecinos de las zonas de Wilkins y Shady, próximas al templo, que permanezcan en sus casas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que el tiroteo de hoy en una sinagoga de la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania) "definitivamente" parece ser un crimen antisemita, a la vez que lamentó que estos sucesos "sigan pasando" en el país.

"Definitivamente parece ser un crimen antisemita. Es algo que cuesta creer que siga pasando", dijo Trump al llegar a Indianápolis (Indiana), donde participará en un evento con representantes del sector agrario.
Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, también se refirió a lo ocurrido durante un evento celebrado en Las Vegas (Nevada).

"Lo que ha pasado hoy en Pittsburg no es solo criminal, es diabólico. Un ataque contra estadounidenses inocentes y un atentado contra nuestra libertad de credo", dijo.

Pence también se refirió a los hechos como un caso de "antisemitismo", a la vez que subrayó que este tipo de actos "deben parar".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar