ONU pide a gobierno español investigar "todos los actos de violencia" en Cataluña

Zeid Ra'ad Al Husein, Alto Comisionado para los Derechos Humanos, instó al diálogo político, "con total respeto de las libertades democráticas".

AFP
02 de octubre de 2017 - 11:59 a. m.
Archivo AFP
Archivo AFP

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Husein, exhortó este lunes a las autoridades españolas a desarrollar investigaciones "completas, independientes e imparciales" sobre "todos los actos de violencia" ocurridos el domingo en Cataluña. (Lea: Madrid hará "todo lo que la ley permite" para impedir declaración catalana de independencia)

"Exhorto a las autoridades españolas a garantizar investigaciones completas, independientes e imparciales sobre todos los actos de violencia", declaró Zeid Ra'ad Al Husein en una breve declaración escrita.

El Alto Comisionado llama al diálogo y dice que "las intervenciones policiales deben ser siempre proporcionadas y (revelarse) necesarias".  (Lea: El diálogo, un paso ineludible en Cataluña)

"Creo firmemente que la situación actual debería resolverse con diálogo político, con total respeto de las libertades democráticas", escribió.

Zeid pidió además al gobierno español "que aceptara sin tardar" el pedido de visita enviado la semana pasada por la relatora especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión, la italiana Annalisa Ciampi. (Lea: 90 % de los catalanes votaron 'sí' en el referendo independentista)

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar