Publicidad

ONU ya habla sobre el futuro de Libia

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon indicó que "el camino por delante para Libia y su pueblo será difícil y lleno de desafíos".

AFP
20 de octubre de 2011 - 10:52 a. m.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que la noticia de la muerte de Muamar Gadafi marcó una "histórica transición" para Libia.

"El camino por delante para Libia y su pueblo será difícil y lleno de desafíos. Ahora es el momento de que todos los libios se unan", sostuvo Ban en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

"Los combatientes de todos los bandos deben deponer sus armas y unirse en paz. Este es un momento de reconstrucción y curación", precisó el jefe de la ONU.

"Mientras las autoridades de transición de Libia preparan el camino para las elecciones y llevan a cabo muchos otros pasos hacia la construcción de su nueva nación, la inclusión y el pluralismo deben ser las claves", agregó.

"Todos los libios deben ser capaces de reconocerse a sí mismos en el gobierno y el liderazgo de la nación. Las grandes esperanzas mantenidas durante los largos días de revolución y conflicto deben traducirse en oportunidades y justicia para todos", dijo Ban.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar