Oposición venezolana denuncia ataques de militares y colectivos en sede del Parlamento

De acuerdo con las denuncias, militares y colectivos chavistas abrieron fuego contra los vehículos en los que transportaban a los diputados opositores, en un día en el que el líder opositor Juan Guaidó convocó a una sesión en la sede legislativa. La oposición activó un artículo que les permite sesionar en otros lugares distintos a la Asamblea Nacional.

redacción internacional
15 de enero de 2020 - 03:59 p. m.
Partidarios del presidente venezolano Nicolás Maduro, que presuntamente atacaron un convoy de diputados de la oposición que se dirigían al Palacio Legislativo Federal, son vistos en las calles de Caracas el 15 de enero de 2020. / AFP
Partidarios del presidente venezolano Nicolás Maduro, que presuntamente atacaron un convoy de diputados de la oposición que se dirigían al Palacio Legislativo Federal, son vistos en las calles de Caracas el 15 de enero de 2020. / AFP

Un nuevo día de caos se vivió en la sede de la Asamblea Nacional venezolana. Varios miembros de la oposición denunciaron este miércoles que militares y colectivos chavistas abrieron fuego contra los vehículos en que se transportaban los diputados opositores, a la hora en la que el líder opositor Juan Guaidó convocó a una sesión en la sede legislativa. 

La parlamentaria Delsa Solórzano denunció en Twitter que los sujetos dispararon en contra de los vehículos. Entre maniobras, los diputados opositores intentaron burlar los bloqueos viales que dificultaban el traslado.

En un video, publicado por las redes del Centro de Comunicación Nacional, quedó registrado el momento en el que un sujeto partió el vidrio trasero de uno de los vehículos en los que se movilizaban unos diputados.

 

Las redes sociales de la Asamblea Nacional de Venezuela también compartieron fotografías de los confusos hechos que se presentaron en la mañana en el Hemiciclo.

 

Para el día de hoy, se espera que la sesión se realice en el anfiteatro de El Hatillo, un municipio cercano a la ciudad de Caracas.

 

De hecho, la situación que se ha vivido este miércoles se parece mucho a la que ocurrió el pasado 5 de enero, cuando en el día que debía hacerse la instalación de un nuevo periodo legislativo, militares y miembros de las fuerzas policiales venezolanas impidieron el paso de los diputados opositores a la sede del Parlamento en el centro de Caracas.

Mientras tanto, el diputado Luis Parra, un disidente de la oposición, también se proclamó presidente de la cámara con los votos del chavismo y de un minúsculo grupo de opositores en una tensa sesión en la sede del Parlamento.

Ante las dificultades que se presentaron ese día, los opósitores realizaron una sesión paralela y juramentaron a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, en la que fue ratificado Guaidó, en la sede del periódico venezolano El Nacional. El líder opositor obtuvo en esa sesión 100 de los 167 votos en juego.

 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar