Publicidad

Opositor CNS responsabiliza a comunidad internacional del extremismo en Siria

El jefe del Consejo Nacional Sirio critica la falta de apoyo de la comunidad internacional a la rebelión contra el régimen del presidente Bashar al Asad.

AFP
01 de noviembre de 2012 - 05:53 a. m.
Imagen general de Alepo, ciudad de Siria./ AFP
Imagen general de Alepo, ciudad de Siria./ AFP

El jefe del Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal coalición opositora, atribuyó este jueves el aumento de los islamistas radicales en Siria a la falta de apoyo de la comunidad internacional a la rebelión contra el régimen del presidente Bashar al Asad.

"La comunidad internacional es responsable, debido a su falta de apoyo al pueblo sirio, del crecimiento del extremismo en Siria", afirmó el jueves Abdel Baset Saida, reaccionando a las declaraciones de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que reclamó una oposición ampliada capaz de "resistir a los extremistas" islámicos.

"En las zonas que escaparon al control del régimen, es el caos y la desesperación, ya que el régimen sigue atacando. En semejante ambiente es natural que se desarrolle el extremismo", añadió.

"La comunidad internacional debería cuestionarse a sí misma. ¿Qué dio al pueblo sirio? ¿Cómo ayudó a los sirios a detener la locura sangrienta del régimen?", dijo Saida, criticando las declaraciones de Clinton.

La secretaria de Estado estadounidense afirmó el miércoles en Zagreb que disponía "de informaciones preocupantes sobre extremistas que van a Siria para tratar de desviar hacia sus propios fines lo que hasta entonces era una revolución legítima en contra del régimen opresor".
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar