Ordóñez dijo ante la OEA que Maduro usa migración para “expandir el socialismo”

El embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, descalificó la migración venezolana al indicar que se trataba de una “estrategia” para “irradiar” el socialismo. Su declaración fue ampliamente rechazada por autoridades internacionales. ¿Qué dice el gobierno?

- Redacción Internacional
03 de mayo de 2019 - 03:52 a. m.
El embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, es conocido por sus polémicas declaraciones. / Archivo
El embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, es conocido por sus polémicas declaraciones. / Archivo

A pesar de que el gobierno colombiano ha promovido una postura amigable con la llegada de venezolanos y ha promovido políticas para su recepción, el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, Alejandro Ordoñez, demostró no estar en la misma línea este jueves durante su intervención en una reunión de urgencia del organismo tras los eventos de Venezuela del pasado 30 de abril. El funcionario descalificó la migración venezolana al asegurar que “la dictadura de Nicolás Maduro hace parte de una agenda global para irradiar en la región el socialismo del siglo XXI. Para ello la migración, y las alianzas transcontinentales son parte de la estrategia para concretar ese propósito”, dijo.

“Es una estrategia fríamente calculada para irradiar en la región el socialismo”, declaró Alejandro Ordoñez sobre la migración venezolana.

Pronunciamiento de Cancillería

Aunque no se refirió puntualmente a la declaración de Ordoñez, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció poco después de la polémica que surgió tras la infortunada intervención y recalcó que la política del presidente Iván Duque se basa en recibir con “solidaridad, sentimiento humanitario y gratitud histórica a los venezolanos que huyen de la crisis del vecino país”. Holmes Trujillo puntualizó además que el gobierno colombiano continuará “trabajando mediante medios políticos y diplomáticos, para crear condiciones que permitan que Venezuela vuelva a vivir en democracia y libertad.

 

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar