Órganos de niña de 10 años ayudaron a 80 personas y otras noticias curiosas de la semana

Francine Salazar, de 10 años, murió en accidente automovilístico cuando iba a comprar helado el pasado 7 de agosto junto con su madre. Su familia decidió donar sus órganos como el “acto final de amabilidad de la pequeña”, ayudando así a casi 80 personas. Esta y otras noticias curiosas de la semana.

* Redacción Actualidad
24 de agosto de 2019 - 01:26 a. m.
La familia de Francine Salazar ha recibido muchos mensajes de gratitud por su noble gesto. / Go Fund Me
La familia de Francine Salazar ha recibido muchos mensajes de gratitud por su noble gesto. / Go Fund Me

Un emotivo acto de amabilidad se vivió en el Hospital de Niños del Valle en California, donde la familia de Francine Salazar, una niña de 10 años que resultó gravemente herida tras un accidente automovilístico, decidió donar los órganos de la pequeña, ayudando así a cerca de 80 personas.  Estas fueron algunas de las noticias curiosas de la semana.

via GIPHY

Francine Salazar, de tan solo 10 años, fue declarada con muerte cerebral el pasado 7 de agosto, luego de sufrir un accidente automovilístico mientras se dirigía junto con su madre, Hannah, a comprar helado en el condado de Tulare en California. Después de tres días en el hospital, falleció.

La familia de la menor decidió donar sus órganos, lo que según Donor Network West salvaría seis vidas y ayudaría a otras 75 personas. Sus familiares describieron este como su “acto final de amabilidad”, y su gesto fue reconocido tanto por organizaciones de donantes como por los médicos del hospital.

El personal del hospital donde fue atendida Salazar hizo una guardia de honor para despedir a su paciente y la acompañaron hasta el quirófano, donde una serie de médicos rescató sus órganos para poderlos usar en otros pacientes.

“Mi hija era una persona cariñosa, amorosa y desinteresada, y ayudaría a todos antes que a sí misma”, dijo Hanah Salazar a la cadena ABC 7. Le puede interesar: Lo que necesita saber sobre la donación de órganos en Colombia 

La caja de bananos que costaba USD $1,25 millones

Los empleados de tres tiendas de comestibles en Washington, Estados Unidos, se llevaron una gran sorpresa cuando hallaron varios kilos de cocaína dentro de las cajas de su último pedido de bananos.

“Los empleados estaban en la parte trasera del área de productos desarmando grandes cajas de plátanos que acababan de ingresar a través de un almacén central. Dos de las cajas llamaron su atención”, dijo el diputado del condado de King Ryan Abbott. Dentro de las cajas sospechosas estaban escondidos unos “ladrillos de papel marrón”, marcados con las letras “CK”.

En seguida, los trabajadores de Safeway, Woodinville y Federal Way llamaron a las autoridades, quienes al revisar el pedido encontraron que se trataba de cocaína.

En total, el valor de las drogas ascendía a USD $1,25 millones. Las tiendas fueron cooperativas con la policía, que ya está determinando de dónde pudo provenir el cargamento de droga. Esta práctica no es nueva para las autoridades. Vea también: Hallan cocaína en cajas de banano que iban a ser exportadas a Europa

via GIPHY

Lauren Salmon, dueña de Roo, un perro que nació con seis patas, se sintió “abrumada” por la generosidad de un desconocido que le entregó una silla de ruedas para su mascota. SI bien Roo no manifiesta dolor por su condición, a menudo le cuesta caminar. La silla le facilitaría esta tarea.

Salmon manifiesta que está conmocionada por la cantidad de atención y generosidad que recibió su pequeño perro y dijo estar muy agradecido por todas las muestras de afecto. La mujer, de 33 años, dijo que el donante de la silla había perdido a su mascota recientemente, y eso lo motivó a realizar ese noble gesto.

Por * Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar