Otorgan de nuevo beneficio de casa por cárcel a Leopoldo López

La noticia fue confirmada por Lilian Tintori, esposa del líder de la oposición venezolana.

Foto: AFP

Día agitado en Venezuela. Uno más. Primero, muy temprano se conoció la primera decisión de la recién conformada Asamblea Nacional Constituyente. La Fiscal, Luisa Ortega, fue distituida.

"Esto no es un acto de linchamiento (…) No vamos a linchar a nadie, vamos a aplicar la ley, la justicia", dijo Diosdado Cabello ante una Constituyente que durará máximo dos años, según decidieron en la primera sesión.

Ahora, a pocas horas de finalizar el día, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, reveló en Twitter que su compañero sentimental y líder de la oposición venezolana, fue trasladado a su casa. 


Lilian Tintori on Twitter

Aunque ninguna autoridad venezolana ha emitido información al respecto, a raíz del tuit divulgado por Tintori una decena de patrullas de la policía de inteligencia venezolana y varios funcionarios encapuchados comenzaron a llegar a las puertas de su domicilio, en el este de Caracas.

López fue sacado de su residencia por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) la madrugada del pasado martes, 1 de agosto, de acuerdo con imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda.

Leopoldo López, que cumple una condena por promover una protesta antigubernamental que degeneró en actos violentos, había recibido la medida de "casa por cárcel" (arresto domiciliario) hace menos de un mes, después de haber estado más de tres años recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en un aislamiento parcial.

El beneficio penitenciario otorgado al político opositor, y que le fue restituido hoy sin previo aviso, fue logrado gracias a la mediación de expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, entre el Gobierno venezolano y la oposición.

La restitución de la medida ha tenido lugar en la misma jornada en la que la nueva Asamblea Nacional Constituyente, con poderes supraconstitucionales, celebró su primera sesión y tomó duras medidas para reformar el Estado.

En un video que se conoció el pasao primero de agosto, López pidió  a los ciudadanos de su país no decaer en la lucha "por una mejor Venezuela" y anunció que ha recibido una de las "mejores noticias" en sus años de presidio y es el tercer embarazo de su esposa, Lilian Tintori.

"Vale la pena luchar por Venezuela, no decaigamos en nuestra lucha, no nos rindamos nunca, no nos cansemos de querer una mejor Venezuela", dijo López en un vídeo en el que aparece junto a Tintori y que fue difundido este martes, pero que fue grabado el pasado 17 de julio cuando gozaba del beneficio de casa por cárcel.

Ese mismo día, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma fue devuelto a la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas. A Ledezma también se le regresó el beneficio de casa por cárcel el viernes cuatro de agosto. 

últimas noticias