Papa Francisco visitará Egipto el 28 y el 29 de abril

El sumo pontífice se reunirá con el presidente Abdel Fatah al Sisi, así como con el gran imán de Al Azhar.

El papa Francisco viajará a El Cairo el 28 y el 29 de abril, donde se reunirá con el presidente egipcio, el gran imán de la mezquita de Al Azhar y el papa copto ortodoxo, anunciaron este sábado el Vaticano y la presidencia egipcia.

Ahmed al Tayeb, el gran imán de la mezquita de Al Azhar, principal autoridad del islam sunita, efectuó una visita histórica al Vaticano para reunirse con el pontífice argentino en mayo de 2016. 

Según un comunicado de la presidencia egipcia, el soberano pontífice se reunirá con el presidente Abdel Fatah al Sisi, así como con el gran imán de Al Azhar.

En el programa también figura un encuentro con el papa copto ortodoxo Teodoro II en la catedral San Marco de El Cairo y una visita a la iglesia católica.

Egipto estima que "esta importante visita contribuirá a reforzar el mensaje de paz y el espíritu de tolerancia y de diálogo de la humanidad entre todas las religiones, y a rechazar el discurso del terrorismo y del fanatismo", informó el portavoz del presidente, Alaa Yusef, en el comunicado.