Para tener agua potable, Gobernador de Nueva York lleva tecnología a Puerto Rico

Andrew Cuomo reconoció que la isla necesita mucho apoyo económico. El huracán golpeó el territorio en momentos en que está sumido en una crisis fiscal por una impagable deuda de 73.000 millones de dólares.

AFP

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, llegó en la tarde de este jueves a Puerto Rico con tecnología para garantizar la calidad del agua potable, uno de los mayores problemas que ha afrontado el gobierno isleño. 

"Tenemos que mejorar la infraestructura y estar preparados para estos eventos causados por el cambio climático", manifestó Cuomo, al realizar su segunda visita a Puerto Rico desde que el huracán María azotó el territorio estadounidense el 20 de septiembre.

El político demócrata se reunió con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en San Juan y recibió un resumen de los avances de los trabajos de reconstrucción del país, cuya infraestructura eléctrica quedó destruida por María.

Ambos gobernantes dialogaron sobre las necesidades urgentes de esta isla del Caribe y las medidas atendidas por el Congreso estadounidense.

Cuomo reconoció que Puerto Rico necesita mucho apoyo económico. El huracán golpeó la isla en momentos en que está sumida en una crisis fiscal por una impagable deuda de 73.000 millones de dólares.

"La reconstrucción del país debe ser de envergadura", dijo.

Rosselló Nevares refrendó las declaraciones de Cuomo al sostener que construirá "un Puerto Rico nuevo y resistente a catástrofes como el huracán María".

"Vamos a invertir para tener un nuevo sistema energético, no vamos a levantar la misma infraestructura”, añadió.

 

últimas noticias

El mundo en 2018: Lo que dejó el año que pasó

El mundo en 2018: el año de los populistas