Paramilitares disparan a sacerdote en Nicaragua

Abelardo Mata, uno de los jerarcas católicos que actúa como mediador en el Diálogo Nacional entre el gobierno de Daniel Ortega y la oposición "Alianza Cívica", fue sorprendido en su vehículo por un grupo de paramilitares que le disparó mientras se dirigía a la ciudad de Masaya.

AFP
15 de julio de 2018 - 11:32 p. m.
El cardenal nicaragüense, Leopoldo José Brenes, comunica a los medios la situación en Nicaragua / EFE
El cardenal nicaragüense, Leopoldo José Brenes, comunica a los medios la situación en Nicaragua / EFE
Foto: EFE - Rodrigo Sura

Paramilitares atacaron a balazos el día de hoy al vehículo en el que viajaba el obispo nicaragüense, Abelardo Mata, cuando se dirigía a la ciudad de Masaya, asediada por fuerzas gubernamentales. Sin embargo, el sacerdote se encuentra "fuera de peligro", según informó la Iglesia.

El obispo, que es uno de los cinco jerarcas católicos que median en el diálogo entre el gobierno de Daniel Ortega y la oposición, "fue interceptado por paramilitares que rafaguearon su carro, le quebraron los vidrios y quisieron quemarlo", indicó su asistente, Roberto Petray.

(Puede leer: Furia asesina en Masaya)

Por su parte, el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, dijo en Twitter que conversó con Mata y que "gracias a Dios está bien y fuera de peligro".

El ataque se produjo en la carretera a la altura el municipio de Nindirí, en el departamento de Masaya, que este domingo fue objeto de asedio y fue violentamente atacado por antimotines y paramilitares, causando al menos 10 muertos y varios heridos.

Petray indicó que Mata, un fuerte crítico del gobierno de Daniel Ortega, es conocido y que todos en la comunicad saben que él viaja todos los domingos a la misma hora por ese sector. "A él lo tenían ubicado", informó el asistente.

(Ver más: Fuerzas del gobierno de Nicaragua atacan cuatro poblados)

"Los grupos paramilitares ya no respetan absolutamente a nadie", criticó el secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva, sobre el ataque al religioso.

Unas 280 personas han muerto en Nicaragua desde que iniciaron las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, el pasado 18 de abril, quien es acusado por los manifestantes de instaurar una dictadura junto a su esposa, la vicepresidenta, Rosario Murillo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar